Por pedido del Ejecutivo
Firmat: en sesión extraordinaria, el Concejo aprobó tres ordenanzas
Las propuestas tienen que ver con fondos que llegaron de Provincia. Una será para la construcción de un playón deportivo y la instalación de 15 cámaras de videovigilancia en Fredriksson. Las otras dos están ligadas al cambio de sentido de circulación de lagunas calles y tareas de desmalezado en ruta 93.
Por Diego Budassi
El jueves por la mañana, el Concejo de Firmat llevó a cabo su primera sesión extraordinaria del año para tratar un par de proyectos ligados al arribo de fondos provinciales que serán volcados en distintas obras para la ciudad.
Es preciso aclarar que la sesión paso a un cuarto intermedio para constituirse en comisión, con la presencia del arquitecto Gustavo Caletti, director de obras públicas y el CPN Diego Bullorini, secretario de Hacienda y Finanzas y Coordinador de Gabinete, para darle celeridad a los expedientes.
Puede interesarte
Proyecto Fredriksson
La propuesta del playón deportivo y la instalación de 15 cámaras de videovigilancia en barrio Fredriksson fue presentada por el Bloque de Firmat Futura (Janina Pellegrini y Nicolás Rufine), y aprobada en 2023.
Para ambas obras, de vital importancia en dicho sector de la ciudad, se invertirán 50 millones de pesos que llegaron a las arcas municipales bajo el Programa “Incluir” promovido por la gestión Perotti desde la Casa Gris.
El proyecto contempla construir el playón en la plaza Estanislao López, con una cancha de básquet, otra de vóley y una de fútbol. Respecto al sistema de seguridad, el Ejecutivo evaluará los puntos “conflictivos” y de ahí en adelante tomará las decisiones pertinentes para ubicar estratégicamente las cámaras.
Vale remarcar que la propuesta contempla la incorporación de nuevos equipos para la estación central de videovigilancia.
Tránsito y Vialidad
Otro de los temas abordados y aprobados tiene estrecha relación con el Plan de Reingeniería del Tránsito. En paralelo, meses atrás el Automóvil Club Argentino (ACA) desarrolló un estudio vehicular de la ciudad y en base a los resultados obtenidos, el Municipio fue incorporando dichas sugerencias.
De ese modo, el Concejo acompañó de manera unánime la necesidad de modificar el sentido de circulación de las calles Laprida y Maipú desde Avenida 25 de Mayo y hasta Avenida Roque Sáenz Peña (Ruta 93); General Paz y Chacabuco desde Roque S. Peña y hasta 25 de Mayo y de otorgar doble mano a las calles Avellaneda y Santa Fe en el tramo 25 de Mayo y Roque Sáenz Peña.
La última propuesta aprobada fue la suscripción de convenios con la Dirección Provincial de Vialidad, que tengan como objetivo la ejecución de trabajos de conservación, obras complementarias de la Red Vial Provincial y la reparación de equipos viales de titularidad de la DPV.