Un sueño hecho realidad
Firmat fue reconocida como "Ciudad del Aprendizaje" por la UNESCO
Junto a miembros de todo el mundo, liderará conjuntamente la campaña "Aprendo a lo largo de la vida" en su ciudad. El objetivo es movilizar a estudiantes para poner de manifiesto su pasión por el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Fruto de la implementación de políticas públicas a lo largo de la gestión, la ciudad de Firmat fue reconocida recientemente como “Ciudad del Apendizaje” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Fue anunciada durante un evento virtual denominado "Empoderar a los educandos de todas las edades: las ciudades del aprendizaje de la UNESCO transforman vidas".
Siendo la única localidad de General López, los firmateneses se unen en esta oportunidad a otras 63 ciudades de 35 países a la Red Mundial en reconocimiento a sus destacados esfuerzos por hacer del aprendizaje a lo largo de la vida una realidad para todos a nivel local. El intendente Leonel Maximino fue quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.
“Nuestro gobierno tiene la firme convicción de seguir sosteniendo y potenciando el desarrollo y bienestar de nuestros vecinos. Es un logro que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando por una comunidad donde el aprendizaje sea un pilar fundamental a lo largo de toda la vida, tanto para el desarrollo individual y como el colectivo”, declaró Maximino.
Luego resaltó que “formar parte de la red de UNESCO potencia a nuestra ciudad, sumándole prestigio internacional y financiamiento" para proyectos relacionados con políticas públicas. “Gracias a todas las personas que participaron de este proyecto para hacerlo posible”, cerró Maximino.
Puede interesarte
A tener en cuenta
Firmat es ahora una de las 356 Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO que impulsan el aprendizaje a lo largo de toda la vida para sus ciudadanos. Son 79 los países que albergan comunidades con estas características que impulsan la colaboración internacional.
Por otra parte, 390 millones de habitantes de las ciudades del aprendizaje se benefician de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida.