Fiscalía Federal
Firmat: hallan gran cantidad de marihuana y cocaína durante cuatro allanamientos
Se secuestraron 25 plantas de marihuana, más de 800 semillas de cannabis, envoltorios de cocaína y armas de fuego. Los propietarios de los domicilios serán imputados por infracción a la Ley de Drogas.
Cuatro viviendas de la ciudad de Firmat fueron allanadas en la mañana de este jueves en el marco de una investigación por narcotráfico llevada adelante por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de los doctores Federico Reynares Solari y Daniela Ghiorzi. Los operativos, ordenados por el juez federal Aurelio Cuello Murúa, permitieron el hallazgo de una gran cantidad de plantas de marihuana, además de cocaína y otros elementos de interés para la causa.
La investigación se inició tras una denuncia recibida por Gendarmería Nacional en Venado Tuerto, en la que se alertaba sobre la presencia de cultivos de marihuana en al menos dos domicilios. Luego de una serie de tareas de inteligencia llevadas adelante por la Unidad de Procedimientos Judiciales (UNIPROJUD) de la GNA, se pudo determinar que la actividad ilícita se extendía a tres viviendas ubicadas sobre Juan Bautista Azopardo y otra sobre la calle Cuyo.
Puede interesarte
Con estos datos, la fiscalía solicitó los allanamientos, que se realizaron en las primeras horas de este jueves con la participación de efectivos de Gendarmería Nacional de Venado Tuerto y otras unidades de apoyo. Durante los operativos, se secuestraron 25 plantas de marihuana, seis plantines, más de 800 semillas de cannabis sativa, envoltorios de cocaína, una escopeta calibre 16, dinero en efectivo y dispositivos móviles.
Además, mientras se realizaban las inspecciones, los agentes advirtieron la existencia de una plantación de gran magnitud en una vivienda lindante. Tras obtener la autorización correspondiente, ingresaron al lugar y confirmaron la presencia de un extenso cultivo de marihuana.
Los ocupantes de los domicilios allanados fueron identificados como Agustín S., Leonela C., Emir B., Jonatan G. y Rocío I., quienes en los próximos días serán imputados por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas medidas judiciales en la región.