Firmat: hirió a su hijo y después atacó con un hacha a la policía
Un joven de 19 años fue detenido tras herir a su hijo con un ladrillo en la cabeza, atacar con un hacha a la policía y tirarle piedras a un móvil oficial. El hombre además tenía en su poder más de 15.000 pesos, 4 teléfonos celulares, una bolsa de nylon con dos plantas de cannabis y circulaba en una motocicleta sin documentación.
El hecho se registró en la jornada de ayer y la denuncia fue radicada por la pareja del agresor, que terminó alojado en la comisaría a la espera de la audiencia imputativa.
La policía tomó intervención tras un llamado telefónico donde se hacía referencia a una situación de violencia de género en calle María Curie al 100.
“A nuestro arribo nos entrevistamos con la llamada Ludmila A. la cual manifestó que momentos antes su pareja Bruno A. agredió con un cascotazo en el cuero cabelludo al hijo de ambos, el cual fue atendido en el lugar por personal de Emcofir, siendo trasladado al hospital local”, indica el parte oficial.
Pasados unos minutos “llega a bordo de una motocicleta de color negra Bruno, al cual se consulta por lo acontecido anteriormente negándose a responder, como así también se le solicita exhiba la documentación, quien se niega, para luego arrojar un piedrazo el cual impacta en la puerta trasera del lado derecho de la unidad móvil”, agrega el informe.
Seguidamente y en presencia de testigos, “luego de solicitarle en reiteradas oportunidades que saliera de la vivienda, es que se logra ingresar y previo a un forcejeo donde el mismo intenta golpear a los actuantes con un hacha de mano de 1,15 metros, se logra reducirlo e introducirlo a la unidad”, continúa el parte.
Posteriormente, en el marco de “una requisa palparea se le extrae la suma 15.760 pesos, cuatro teléfonos celulares y una bolsa de nylon de color negra conteniendo dos plantas de aparente cannabis sativa. Así también se hace entrega de la motocicleta marca Honda Wave 100 cc sin dominio y sin ninguna documentación”.
La fiscal Susana Pepino está a cargo de la investigación. Definió la caratula como Amenazas Calificadas y Atentado y resistencia a la autoridad, determinando además que el sujeto quede en calidad de detenido hasta la audiencia imputativa.