En la noche del viernes
Firmat: intentó robar en un galpón y fue entregado por un familiar
Un joven de 18 años fue imputado por tentativa de hurto e intromisión en propiedad privada.
Durante la noche del jueves 4 de abril, personal policial fue convocado por un llamado al 911 por disturbios en calle Blas Parera al 500, en la ciudad de Firmat, departamento General López.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron un altercado entre varias personas en la vía pública. Uno de los presentes denunció que momentos antes había sorprendido a un joven dentro del galpón de su vivienda, ubicada en calle Azopardo al 500, en actitud sospechosa.
Al notar que había sido descubierto, el intruso se dio a la fuga, pero fue perseguido por el propietario de la vivienda hasta un domicilio cercano.
La situación tomó un giro inesperado cuando un familiar del joven acusado decidió entregarlo voluntariamente a la policía. El sospechoso, de 18 años, fue trasladado a sede policial donde quedó momentáneamente detenido.
Puede interesarte
Tras ser identificado, se dio intervención al fiscal de turno, quien dispuso que se le forme causa por los delitos de “tentativa de hurto e intromisión en campo ajeno”, conforme a lo establecido en el Código Penal.
Recuperó la libertad tras ser imputado
Cumplidos los recaudos legales, el joven recuperó la libertad, aunque continúa vinculado a la causa en calidad de imputado.