Firmat: Maximino inauguró las sesiones ordinarias en el Concejo
Diego Budassi
El martes por la noche, el intendente Leonel Maximino dio apertura a las sesiones ordinarias en el Concejo y expresó su discurso dedicado a la memoria de la ex concejala Marcela Peotta, fallecida el año pasado, a la cual destacó como “una referente fundamental de nuestro proyecto de gobierno, de profundas convicciones, que defendió en cada uno de sus actos, hasta el último momento de su vida. Mi eterna gratitud a Marcela y mi promesa de seguir dándolo todo por esta comunidad. Mi reconocimiento también a la concejala María Luz Budassi, quien debió asumir esta función en un momento profundamente doloroso”.
Otros de los puntos que subrayó el mandatario fue que por primera vez en su gestión el oficialismo cuenta con mayoría absoluta en el recinto legislativo. “Contar con mayoría en este Concejo Municipal no será jamás, para este Gobierno, un cheque en blanco. Seguimos trabajando con la misma fuerza y la mayor humildad. No estamos parados en ningún podio, seguimos caminando junto a la comunidad. Gestionando, impulsando cada proyecto, escuchando y estando cerca de cada vecino”, remarcó.
También destacó las obras realizadas, en su mayoría con fondos nacionales y provinciales, elogiando en varios tramos de su discurso el buen gesto del gobernador Omar Perotti, quien jamás hizo distinción de color o bandería política.
De la ceremonia participó todo el cuerpo de concejales, el diputado provincial Gabriel Real, los integrantes del Gabinete municipal, representantes de instituciones intermedias y público en general.
Voz de Firmat Futura
Al concluir la ceremonia, los concejales de Firmat Futura-Hacemos Santa Fe, Janina Pellegrini y Nicolás Rufine, opinaron sobre el discurso de Maximino: “Como todos los años, el intendente vino a dar cuenta de las acciones que lleva adelante el gobierno de la ciudad, y en este caso habló de lo que hicieron el año pasado y de lo que tiene proyectado para este 2022”, expresó Pellegrini y amplió: “Quiero rescatar la grandeza de los gobiernos provincial y nacional, al estar a la altura de las circunstancias y darle a Firmat la oportunidad de tener tantas obras y tantos servicios. Esto es algo que el intendente remarcó, en este trabajo en conjunto, donde en la Provincia y la Nación hay gobiernos peronistas que no distinguen quien gobierna la ciudad, sino que les importa la gente”.
En el mismo sentido, Rufine describió: “El gobernador Perotti rompe con los esquemas de la vieja política, donde si no eras de su partido probablemente no llegaba nada a tu ciudad. Acá Omar Perotti gobierna para todos los santafesinos, eso es un orgullo y me parece que no es un dato menor, porque le hace muy bien a la política y le hace muy bien al Estado”. Y amplió: “El propio intendente reconoció que los recursos llegan y el compromiso de la palabra empeñada del gobernador se cumple con las viviendas, con las obras, con políticas de cultura, de educación, de salud, con la obra en el Hospital, en seguridad con las cámaras de videovigilancia y todas las obras de infraestructura, donde siempre está el Estado provincial. Ojalá que los firmatenses sepan reconocerle a la Provincia esta presencia tan importante e histórica”.
Finalmente el edil se refirió al rol constructivo del Bloque de Firmat Futura-Hacemos Santa Fe: “Nosotros no somos una oposición que se opone, somos una oposición que propone, que acompaña, que gestiona y que hace que los firmatenses salgan ganando, que es lo que a nosotros nos importa”.