El imputado tiene 28 años y sus iniciales son JDE
Firmat: seguirá en prisión un hombre acusado de homicidio
Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Vanina Servidio Pozzi, en una audiencia realizada en los tribunales de Melincué.
Continuará en prisión preventiva un hombre de 28 años (JDE) que es investigado por haber intentado matar a una mujer en Firmat (departamento General López). Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mariana Vidal, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Melincué (cabecera del departamento General López).
La fiscal Vanina Servidio Pozzi lleva adelante la investigación y se opuso a un pedido de medidas alternativas a la prisión realizado por la abogada defensora del imputado. Además, la funcionaria del MPA le endilgó al hombre de 28 años haber cometido tres ilícitos en fechas anteriores a la de la tentativa de homicidio.
Golpes y puñalada
La fiscal expuso que “el martes 18 del mes pasado alrededor de las 18:30, el imputado fue hasta una casa en la que reside una mujer a la que conocía previamente y, de manera sorpresiva, la agredió”. Al respecto, afirmó que “la golpeó con un palo mientras le exigía que le prestara un par de zapatillas”, y agregó que “cuando ella se negó, él le dijo que la iba a matar”.
“Entonces, el atacante tomó un punzón que estaba en el domicilio, se lo clavó en el cuello a la víctima y se fue del lugar”, relató.
En cuanto a la mujer, Servidio Pozzi destacó que “fue auxiliada por personas de su entorno que se comunicaron con la Central de Emergencias 911 para informar lo que había sucedido”.
Puede interesarte
Otros hechos
La representante del MPA manifestó que “el hombre de iniciales JDE también es investigado porque a principios de enero le provocó lesiones a otra mujer”. Detalló que “en la vía pública, la insultó y la golpeó con un caño de pileta”, y subrayó que “después la persiguió varias cuadras y la amenazó de muerte con una cuchilla”.
Por otro lado, Servidio Pozzi sostuvo que “al imputado además se le endilgó haber tratado de robar en una vivienda a la que accedió tras escalar un portón de más de dos metros de altura y romper la traba de una ventana”. En tal sentido, puntualizó que “mientras sustraía diferentes pertenencias, fue interrumpido por el propietario del inmueble”.
En tanto, la fiscal indicó que “en otro domicilio, el imputado hurtó un teléfono celular”. Por último, señaló que “a su vez, se lo investiga por haberse resguardado en una planta industrial a la que no le habían permitido ingresar”.
Calificación penal
Además de la tentativa de homicidio, al imputado se le atribuyó la autoría de lesiones leves, amenazas calificadas, una tentativa de robo agravado (por escalamiento), hurto y violación de domicilio.