Firmat: volvió a funcionar la mítica Fuente de los Españoles
Finalmente, luego de un trabajo de restauración que demandó más de un año desde su comienzo, este lunes se puso nuevamente en funcionamiento la mítica Fuente de los Españoles, emplazada en la plaza Rivadavia de la ciudad de Firmat.
El evento, desarrollado bajo el lema “Mi amigo el León”: reapertura de la Fuente de los Españoles se da en el marco del 134° aniversario de la ciudad.
“La reapertura se concreta luego de diversos trabajos de puesta en valor que incluyen la vuelta del león a su lugar originario, luego de la restauración que efectuara el artista Sebastián Britos, y tareas de refuncionalización de la Fuente de los Españoles a cargo de equipos municipales”, informaron desde la Municipalidad de Firmat.
Mi amigo el León
La tradicional Fuente de los Españoles, ubicada en pleno centro firmatense, fue donada a la ciudad por la Sociedad Española en 1961, cuando la institución cumplió 50 años.
La tarea de restauración surgió luego de que, el 17 de octubre del 2018, el león -emblema de la obra-, fuera vandalizado severamente por autores desconocidos.
Las mejoras de la fuente incluyeron, además de la reparación completa del León, la colocación de los sapitos perimetrales que volvieron a arrojar agua de sus bocas.
“Mi amigo el León” es el título de una carta entregada al Intendente Leonel Maximino por niñas y niños y docentes del Jardín “Niño Jesús”, donde manifestaban su deseo de que el León pudiera ser reparado, luego de los daños que sufriera en su estructura, a partir del hecho de vandalismo. A su vez, oportunamente, alumnos de la Escuela N° 157 “Domingo Faustino Sarmiento” acompañaron la presentación del León luego de ser restaurado.