Balotaje 2023
Florito: “Nuestro deber es asegurar la gobernabilidad del país”
La diputada provincial de Encuentro Federal aseguró que desde el espacio político no apoyarán a ninguno de los dos candidatos a Presidente.
“Desde Encuentro Republicano Federal (ERF) reafirmamos nuestro compromiso de ser una oposición responsable. Por eso, en las elecciones del próximo 19 de noviembre, que cada ciudadano elija lo que considere mejor para el futuro de Argentina. Somos un espacio del centro democrático cuyo deber es asegurar la gobernabilidad de nuestro país”, afirmó la diputada provincial Betina Florito. Para agregar: “Los votos no son de los partidos, ni de los candidatos, ni de los dirigentes. El voto lo decide cada ciudadano en su fuero más íntimo y según sus convicciones y deseos”.
La legisladora junto al dirigente local e integrante de la mesa nacional de ERF, Cristian Hoffmann, mantuvieron un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires con el líder del espacio, Miguel Pichetto y otros dirigentes nacionales con el objetivo de definir la postura a adoptar para el balotaje que definirá al próximo presidente del país para el período 2023-2027. “Que el ciudadano vote a conciencia entre las dos opciones que quedaron. Es la decisión más sana para el momento que atraviesa Argentina. No podemos direccionar el voto. Nosotros apoyamos a Patricia Bullrich que quedó en el tercer lugar detrás de Massa y Milei. El rol que tenemos es ser parte de la oposición. Así lo manifestó la gente con el voto”, explicó por su parte Hoffmann.
Puede interesarte
En tanto Pichetto expresó que Argentina “necesita de políticos con temple y estabilidad emocional, que transmitan tranquilidad al pueblo. En la política de un país se puede hacer cualquier cosa, lo que no se puede evitar son las consecuencias. No subestimo a la sociedad ni soy quien para indicarle a la ciudadanía lo que debe votar”, sentenció el diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que Encuentro Republicano Federal, que representa el Peronismo Federal no kirchnerista, forma parte de Juntos por el Cambio (JxC). En la semana dos integrantes de JxC, su candidata a presidente de la Nación y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, junto al ex presidente de la Nación e integrante de la misma fuerza, Mauricio Macri, mantuvieron un encuentro con Javier Milei y acordaron acompañar al líder de la Libertad Avanza para el Balotaje. Esa decisión unilateral disparó una andanada de críticas de muchos dirigentes de los otros partidos que forman JxC. “Juntos por el Cambio tiene un ala quebrada. La decisión inconsulta e imprudente que tomaron Macri y Bullrich generó desconfianza para el resto de los partidos que forman la coalición”, afirmó Hoffmann. “No había apuro para tomar ese tipo de decisiones. Era necesario debatirlo con los otros miembros de JxC. Cayó muy mal”, aseveró. El dirigente recordó que en la Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Macri “tuvo una rápida reacción de hacerle guiños a Milei. Ahora lo vuelve a hacer de manera más enfática y sin consultar a las otras fuerzas que conformamos JxC”, se quejó. Por último, Florito afirmó que “desde ERF consideramos que en estos delicados momentos que atraviesa nuestra patria, con una inflación mensual de dos dígitos, pobreza superior al 40 %, endeudamiento externo e interno, inseguridad creciente, desocupación y demás problemas, debemos ser más responsables que nunca como oposicion”, concluyó.