Se comió la curva
Fórmula 1: Doohan destrozó su Alpine en las pruebas libres de Japón
El segundo piloto de la escudería, por delante de Franco Colapinto, volvió a fallar en el arranque de la temporada.
El piloto australiano Jack Doohan a bordo de un Alpine sufrió un fuerte accidente durante los primeros minutos de la segunda prueba libre del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 que lideró Oscar Piastri con McLaren, ensayo en el que también hubo un incendio que complicó una sección de la pista.
El titular, por encima del argentino Franco Colapinto, provocó la primera detención de la práctica libre que se llevó a cabo en el Circuito de Suzuka a los 7 minutos de iniciada la misma al impactar su vehículo en la curva 1 dañando seriamente el coche.
El australiano empezaba su primera vuelta rápida cuando, al momento de llegar a la zona de frenada de la curva 1 perdió el control de su monoplaza, el auto salió proyectado e impactó contra la barrera de neumáticos de la zona de forma lateral, lo que ocasiono que la parte trasera, los laterales y el frontal quedaran destruidos.
El auto de Jack Doohan tras el accidente. Crédito: Issei Kato/Reuters
Doohan fue auxiliado de inmediato por el cuerpo médico y de asistencia de la Fórmula 1 y del circuito de Suzuka y, aunque logró salir del monoplaza por sus propios medios, fue llevado de inmediato al centro médico para una primera revisión debido a la gravedad del impacto que sufrió.
Los resultados de la prueba
El piloto británico Lando Norris, de McLaren, se impuso en las prácticas libres 1 del Gran Premio de Japón y todo apunta a que continuará el dominio de su escudería incluso este fin de semana.
Norris, que el año pasado terminó segundo en el campeonato de pilotos, registró el mejor tiempo en el Circuito de Suzuka, en 1:28,549. En la segunda posición terminó el también británico George Russell, de Mercedes, a solo 163 milésimas.
Luego se pudo observar una buena presentación de los pilotos de Ferrari, ya que el monegasco Charles Leclerc fue tercero y Hamilton cuarto, a 416 y 502 milésimas de Norris, respectivamente.
Lando Norris. Crédito: Issei Kato/Reuters
Otros que tuvieron una buena participación fueron los Red Bull, con el quinto lugar del neerlandés y tetracampeón, Max Verstappen, y la sexta posición del japonés Yuki Tsunoda, que debuta este fin de semana en la escudería austríaca.
La gran decepción de la sesión fue el australiano Oscar Piastri, de McLaren, quien venía de ganar el GP de China. En esta ocasión, finalizó decimoquinto aunque todavía tiene dos sesiones por delante para poner a punto su monoplaza.