Frana: “La obra pública en General López sigue en marcha”
La ministra de Infraestructura provincial, Silvina Frana, comenzó este miércoles una intensa recorrida por el departamento General López, con el objetivo de visitar diferentes obras que se están desarrollando en varias localidades. La agenda comenzó bien temprano en Rufino y culminará en horas de la tarde en Melincué. En este marco, la funcionaria y también precandidata a vicegobernadora, compartiendo fórmula con Marcelo Lewandowski, destacó la decisión de Omar Perotti de seguir apostando a la obra pública más allá del difícil contexto que se vive en el país.
En Rufino, Frana participó de la firma de un convenio con la Cooperativa Eléctrica local, que implica un crédito que otorga el Ministerio de Energía de la Nación por 8 millones de pesos a ser devueltos en 10 años con una tasa del 6 por ciento. “Es un aporte que se hace a la Cooperativa, con el objetivo de beneficiar a los usuarios de la zona y en especial del sector rural. Seguimos trabajando fuerte en todas las alternativas para fortalecer al sur-sur de la bota”, comentó la ministra.
Luego de la rúbrica del convenio, la titular de la cartera de Infraestructura, acompañada por funcionarios provinciales del departamento General López, mantuvo una reunión con el intendente Natalio Lattanzi para “abordar temas que aún están pendientes”.
La segunda parada de Frana fue en la localidad de Diego de Alvear para evaluar el estado de situación de la laguna La Picasa y puntualmente de la Estación de Bombeo Norte, donde la Provincia lleva invertido hasta el momento más de 1.100 millones de pesos.
Luego, cerca del mediodía, la comitiva llegó a María Teresa, donde se está desarrollando una adecuación de red de drenaje urbano en el sector del “pueblo viejo” y la construcción de alcantarillas en el Canal Norte. Aquí la inversión a la fecha supera los 740 millones de pesos.
Y, por último, la funcionaria se movilizó hasta Melincué para recorrer dos obras: el corrimiento de la defensa sobre la ruta 90 y el alteo de un camino comunal, junto a la construcción de una nueva obra de cierre del canal de descarga por bombeo de la laguna.
“Son todas obras que tienen que ver con la protección de las localidades y la mitigación del riesgo hídrico. Incluso, muchos de estos trabajos eran muy demandados y se venían demorados desde hacía mucho tiempo”, puntualizó. Y añadió: “General López ha sido un departamento beneficiado con obras en las distintas localidades que en esta oportunidad no podemos recorrer, pero que siguen avanzando, como el caso de Teodelina, Amenábar, Elortondo, Firmat, Venado Tuerto y otras, algunas de ellas ya terminadas o en el último tramo, como la Escuela Técnica (El Industrial) y las viviendas en Venado Tuerto, o el Hospital San Martín y las cloacas en Firmat”.
Por último, Frana sentenció: “Creo que pudimos cumplir con muchas de las necesidades que tenía la provincia, sabemos que quedan cosas por hacer, pero estamos muy contentos con lo logrado hasta la fecha”.