El hombre que perpetró un ataque con cuchillo en Annecy, Francia, el pasado jueves, apuñalando a seis personas, incluyendo a cuatro niños pequeños, fue acusado de “intentos de asesinato” y puesto en prisión preventiva.
Francia: prisión preventiva para un sirio que acuchilló a cuatro niños
El sospechoso, de nacionalidad siria, se negó a declarar tanto durante las primeras 48 horas de su detención como ante los dos jueces instructores. Afortunadamente las vidas de las víctimas ya no están en peligro.
De las seis personas apuñaladas, cuatro niños de entre 22 y 36 meses fueron hospitalizados inicialmente. Además, un adulto resultó gravemente herido y otro sufrió lesiones leves.
La intervención de varias personas que se encontraban en la zona hizo que el sospechoso huyera, pero finalmente fue detenido por cinco agentes de policía a unos 300 metros de distancia después de apuñalar a otra persona en varias ocasiones. Esta sexta víctima también recibió un disparo por parte de los agentes policiales que intervinieron en el incidente.
La fiscal también destacó que el sospechoso se negó a declarar y quedó bajo la disposición del juez de libertades y detención una vez finalizado el plazo máximo de custodia policial.
Mientras tanto, los residentes de la zona continúan visitando el lugar del ataque, que se ha convertido en un homenaje a las víctimas con la colocación de flores, mensajes de apoyo, peluches y globos.