Red Bull y ¿Aston Martin?
Franco Colapinto y su futuro en la Fórmula 1: las butacas que estarían libres
Todo indicaría que Franco Colapinto va a tener una butaca asegurada en 2025. Pero... ¿En que escudería?
En días más llenos de rumores que de certezas, Franco Colapinto busca una butaca fija para la próxima temporada de la Fórmula 1. El equipo que asesora al argentino trabaja a contrarreloj para que eso sea posible y mientras, intentan traer tranquilidad a los fanáticos que ya dan el sueño de un país como una lucha perdida.
Este jueves, en X, una cuenta fan de Charles Leclerc compartió la inquietud de todo un país cuando dijo: “Es increíble que no tenga asiento un piloto como Colapinto que adelanta a un 7 veces campeón en pista mojada”.
El usuario hacía referencia al increíble adelantamiento de Franco contra Lewis Hamilton en el GP de Brasil.
Lo que @TinoCLeclerc no esperaba era que responda el tweet el mismísimo Jamie Campbell-Walker, persona importantísima del equipo de comunicación de Colapinto. “¿Quién te informó que Franco no tiene ninguna oferta?” preguntó el británico.
Jamie Campbell-Walker, es el esposo de María Catarineu, con quién comparte la representación del piloto de Williams.
Puede interesarte
Qué lugares están disponibles
Con el correr de las horas, la especulación de los lugares posibles en la próxima temporada de F1 sigue creciendo y nuevos nombres se suman a la ecuación.
Hay un lugar libre confirmado que es el de RB (Racing Bulls desde la temporada 2025), junto a Yuri Tsunoda. Pero hay una o dos butacas más que surgen de la pura especulación por malos presentes. El asiento de Sauber ya fue ocupado por el brasileño Gabriel Bortoleto, que es el mejor piloto de la Fórmula 2.
El rumor que toma más relevancia es el de Sergio Checo Pérez. Se dice que Red Bull podría despedir al piloto mexicano para abrirle el lugar a un conductor joven. La pulseada estaría entre Franco Colapinto y el inglés, Liam Lawson.
El problema es que el que tiene la delantera en este caso es Lawson, que forma parte del equipo junior de Red Bull desde 2019.
Puede interesarte
Pero… entonces, esos serían dos lugares, ambos en la misma empresa pero en diferentes equipos. Uno iría al conjunto de “segunda mano”, RB y el otro al equipo mayor de Red Bull. Aunque, se suma otro factor más.
Jos Verstappen, padre de Max (piloto de Red Bull), habló muy bien de Liam Lawson en las últimas horas: "Creo que Lawson lo está haciendo muy bien. Creo que está listo para dar un paso adelante. Dejemos que termine esta temporada y gane confianza y entonces el equipo podrá decidir qué hacer para el año que viene".
Vale recordar que el padre del campeón en Brasil tiene un historial si se trata de bajarle la calidad a Checo Pérez. Esta vez tampoco se calló y soltó: “Lawson está un paso por delante de Checo”.
Por lo tanto, si Checo decide dar un paso al costado para reacomodarse y dejar pasar el mal momento que lo persigue, quedarían dos butacas. Lawson probablemente reemplazaría al mexicano y Colapinto tendría todo encaminado para ser el compañero de Tsunoda en RB.
Una tercera butaca complicada
Pero, no tan rápido. En las últimas horas se sumó otra expectativa en los fanáticos latinoamericanos de la F1 y se trata sobre Lance Stroll.
El piloto de Aston Martin no viene siendo “brillante” por ponerlo de alguna forma y en la escudería pareciera que se están replanteando un cambio en la alineación. Lawrence, padre de Lance, es un gran inversor para la marca y la decisión de retirar al hijo de tu “jefe” no es nada fácil.
De todos modos, circula el rumor de que Lance no estaría pasando por un buen momento en su vida y habría una posibilidad de que él mismo se baje de su butaca.
Puede interesarte
Así, estaríamos hablando de una tercera butaca libre para nada más y nada menos que Checo Pérez. Qué podría tener un respiro de aire libre en Aston Martin, acompañando a Fernando Alonso. Un dúo de veteranos hispano hablantes que pueden pisar fuerte.
Claramente, estas son meras especulaciones y el mismo Franco Colapinto podría quedar como dupla de Alonso en Aston Martin, mientras Checo sigue siendo compañero de Verstappen hasta diciembre del 2025 y lo mismo con Liam Lawson y Tsunoda en RB.
Por ahora, lo que sí se sabe y dan a entender desde el equipo de Franco es que hay muchísimas chances de que lo veamos corriendo en Fórmula 1 el próximo año.