Fue a nadar al Paraná, la picó una raya y casi pierde un pie
Jésica Noél comentó en diálogo con el portal C6Digital que el ataque de la raya ocurrió hace unos 15 día cuando ella se encontraba en una zona poco profunda del río Paraná en la Isla del Medio. “Me picó una raya y me hizo doler muchísimo. Empecé a tener palpitaciones muy fuertes. No llegué a desmayarme pero sentí un dolor que pensé que me moría. Me latía tan fuerte el corazón…”, explicó la joven.
San Martín: capturaron una raya de 153 kilos en el río Paraná
“Me picó en el pie derecho provocándome necrosis en la zona. Hablando con los chicos del hospital me dijeron que hubieron dos picaduras más. Fue en la zona de Candelaria y Garupá -localidades cercanas a la capital misionera-. Ojito la isla del medio”, señaló la chica que en su cuenta de Instagram posee más de 110 mil seguidores.
Al menos 20 personas fueron atacadas por palometas en la Laguna Setúbal
Al describir su herida comentó que “tiene tres centímetros (dos de profundidad) y no me dejaba apoyar el pie, me ardía. Me asistieron en el Hospital Madariaga y la verdad que los médicos son unos genios. Lo primero que hicieron fue tirarme agua caliente en la zona. Me explicaron que la raya tiene un efecto termogénico y cuando se le pone calor el veneno sale de la piel“.
“Los primeros seis días hice mi vida normal -prosiguió la abogada-. Al séptimo día me fui a vivir con mi papá, que es médico traumatólogo. Seguía muy mal. A los 10 días me tuvieron que operar; me sacaron un pedacito de pie”.
Según comentó, los médicos le aseguraron que seguirá perdiendo mucha piel y que más adelante deberá realizarse una cirugía estética en el pie “para que quede parecido al otro”.
“Ninguneé lo que había pasado. No me di cuenta de que había sido tan grave. Me duele, sigo con muchos calmantes. El primer día tomé antibióticos pero no funcionaron. Los médicos aún no pudieron acertar con la medicación correcta porque no existe un antídoto efectivo”, remarcó la joven.
“Recomiendo no ir a las zonas de barro despobladas, así que a cuidarse y traten de no meterse sin arrastrar los pies. No entrar corriendo al agua es fundamental. Y es clave no hacerlo en zonas donde hay barro o arena. Cuando hay mucha gente es mejor porque (las rayas) se asustan y se van”, dijo Jesica.
La entrada Fue a nadar al Paraná, la picó una raya y casi pierde un pie se publicó primero en Notife.