Venado Tuerto: fue intencional el incendio en la distribuidora de bebidas
Las pericias realizadas hasta el momento pudieron demostrar que fue intencional el incendio registrado en la noche del lunes en la empresa distribuidora de bebidas ubicada en Ruta 8 y Lussenhoff. En consecuencia, en la noche del martes se llevó adelante un allanamiento y también se tomaron una serie de medidas ordenadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Crónica de los hechos
Las llamas comenzaron cerca de las 23 horas en una zona de pallets en el frente del inmueble. Pero al mismo tiempo, hubo un segundo foco en la parte de las oficinas. “Dicha acción, es producto de un tercero, ya que, para querer iniciar el incendio, se tuvo que ocasionar daños en la ventana”, sostuvo una fuente consultada por Sur24.
Venado Tuerto: importante incendio en una empresa distribuidora de bebidas
En el lugar tuvieron que trabajar tres dotaciones de bomberos para poder controlar la situación, y evitar que el fuego avance en el galpón y en una vivienda lindante.
A los pocos minutos se hizo presente el propietario de la empresa afectada (Venbiere), Fernando S. de 49 años. Y luego los uniformados y el MPA comenzaron a trabajar la hipótesis de un incendio intencional.
Los investigadores dejaron en claro que las cámaras de seguridad captaron la presencia de una persona ingresando al predio, la cual fue encargada de generar los dos focos de incendio.
A partir de ahí, el fiscal Horacio Puyrredón ordenó una serie de medidas que se cumplimentaron en la noche del martes.
La principal fue un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Ángel Re al 100, donde vive un ex empleado de la empresa Venbiere. Allí se incautaron distintos elementos de interés para la causa, entre ellos, telefonía celular.
Lo cierto es que el hombre no fue detenido, ya que los investigadores no están convencidos que estén ante la misma persona que registró la cámara de seguridad.
Por lo tanto, se tomarán una serie de medidas, entre ellas analizar la ubicación del teléfono celular del sospechoso en esa noche. Y esto será mediante una solicitud de “impacto de antena” que se pedirá a la empresa de telefonía.
Desde fiscalía consideran que por el momento “no hay elementos de convicción suficiente” para acusar el ex empleado. Pero al mismo tiempo aseguran que “se trató de un incendio intencional”.