Continúa bajo alerta amarilla
Fuerte temporal en Jujuy: crecida de ríos, desborde de canales e inundaciones
Este domingo por la mañana, parte de la provincia de Jujuy se vio afectada por tormentas que dejaron grandes consecuencias.
Jujuy está bajo alerta amarillo por fuertes tormentas y en horas de la mañana de este domingo un fuerte temporal azotó a San Salvador, generando múltiples consecuencias: desde la crecida de ríos y arroyos hasta el desborde de canales y el ingreso de agua a las viviendas.
En la zona próxima al centro de la capital jujeña, el badén del Xibi Xibi se cubrió de agua por el aumento del caudal del río que pasa por allí, mientras que en el puente Senador Pérez se acumuló líquido también.
En Los Huaicos se advirtió la crecida del arroyo y quienes habitan en el sector del fondo del barrio sufrieron el ingreso de agua a sus domicilios.
La situación en calle 24 de Septiembre y El Salvador, zona límite de los barrios Moreno y San Cayetano fue compleja. “Se tapó el canal hace varias semanas, sacaron la tapa de la esquina y extrajeron bastante basura, pero no fue suficiente la limpieza”, relataron los vecinos.
En Los Perales también hubo inconvenientes: la calle Benavidez se tapó de agua por la pendiente que presenta. En el sector el panorama se repite cuando se registran abundantes precipitaciones.
Alerta amarilla
En toda la provincia de Jujuy rige un alerta amarillo por fuertes tormentas, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, precisaron desde el organismo.
Asimismo, detallaron que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual”.