La región bajo alerta
(Video) Fuerte tormenta de lluvia y viento provocó daños en Villa Cañás
Mientras la región se encontraba bajo Aviso a Corto Plazo, la ciudad de Villa Cañás se vio afectada por las ráfagas de viento que produjeron diferentes consecuencias.
En momentos que la región sur de la provincia se encontraba bajo alerta por un Aviso a Corto Plazo, la ciudad de Villa Cañás fue una de las localidades del departamento General López que sufrió serias consecuencias, a causa del fuerte viento que ocasionó caída de árboles y destrozos, según los reportes de vecinos.
Video: Meteorología Argentina y mundial (Facebook)
Si bien, por lo general las tormentas suelen afectar la zona rural, esta vez afectó al área urbana donde, de acuerdo a las imágenes el sector céntricos reporta graves destrozos, como la fachada del Banco Santa Fe o la zona de la terminal, donde se ven árboles caídos.
En la tarde de este jueves, el Servicio Meteorológico había advertido por la llegada de fuertes tormentas al departamento General López, a través de un Aviso a Corto Plazo, alerta que se cumplió en ese sector del departamento mientras que en Venado Tuerto se registró caída de agua con algunas ráfagas de viento, que complicaron la circulación ya que se anegaron algunas calles por la acumulación de agua.
Puede interesarte
Alertas amarillo
Además para la región se anuncia con un doble alerta amarillo tormentas fuertes y vientos, que pueden ocasionar severas consecuencias entre este jueves en la noche y la mañana del viernes.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo y ráfagas intensas en forma localizada, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual” señala el SMN sobre el alerta por tormentas que se extiende hasta la mañana del viernes.
En tanto el alerta por vientos que rige hasta la noche del jueves, prevé que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.