Fuertes vientos azotaron la localidad de Teodelina
En la noche del miércoles 23 vientos de más de 100 km/h acompañados de lluvia castigaron la localidad, arrojando como saldo la caída de árboles, daños en el tendido eléctrico, obstrucción de calles y varios destrozos en viviendas de teodelinenses.
En las últimas horas del día la localidad fue sorprendida por fuertes ráfagas de viento que alcanzaron mucha intensidad desde las 21:00 horas.
El Centro Operativo de Emergencia (COE) de la localidad impulsado por el gobierno local trabajó desde un primer momento atendiendo reclamos por ramas caídas, algunos árboles tendidos en la vía pública y varios destrozos en distintos sectores que comenzaron la noche del miércoles y continuaron la tarde del jueves con un nuevo embate del vendaval.
“Recibimos llamados de vecinos por destrozos que fueron desde una salida de auto obstruida por un árbol hasta la voladura de techos en viviendas” señalan desde el COE y comentan que el trabajo se realizó de forma conjunta con la guardia Urbana, las distintas fuerzas activas de la localidad y personal de EPE, destacando la gran labor y el rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Teodelina.
En primera instancia las autoridades priorizaron la atención de los damnificados por los destrozos en viviendas y en algunos casos procedieron a la evacuación de los ocupantes de las mismas. Una vez asegurada la situación, la cuadrilla de poda junto a bomberos procedió a despejar de ramas y arboles las calles asegurando la transitabilidad y evitando se produzcan accidentes.
En cuanto al Gobierno de Teodelina, tras las labores realizados el miércoles y jueves, el viernes continuó con las tares de recolección, sumando cuatro cuadrillas para completar lo antes posible la limpieza de toda la localidad. Mientras que Bomberos procedió al llenado de tanques de agua en distintos domicilios debido a que el servicio se vio afectado por el corte de luz que duró más de 24horas.