Graves consecuencias
Fuertes vientos provocan daños y complicaciones en el sur provincial
Bomberos de Venado Tuerto emitieron una alerta por riesgo extremo de incendio. Ya se registran voladuras de techos.
Los fuertes vientos que se registran en el sur provincial están provocando daño y complicaciones en varias localidades. Voladuras de techos e incendios de pastos son algunas de las consecuencias que empiezan a replicarse. Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto emitieron una alerta por incendios, considerando que el riesgo es “extremo”.
Ya en horas de la mañana, alrededor de las 10.45, se originó un incendio de pastizales en Sarmiento y Calle 120. “A la llegada de Bomberos, se encontraba prendido un frente de 50 metros, por lo que se procedió a extinguir para evitar su propagación, utilizando herramientas de zapa manuales y 200 litros de agua aproximadamente”, comentaron desde el cuartel venadense.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones ventosas se sostendrían durante toda la jornada, lo que puso en alerta a los Bomberos y desde la institución solicitaron la colaboración a la comunidad. Cabe destacar que, en horas del mediodía, la intensidad del viento, predominantemente del norte, llegó a los 68 kilómetros, con ráfagas que superaron esa velocidad.
Puede interesarte
Estas condiciones se modificarían para la noche, donde está previsto un cambio en el sentido del viento, que soplaría del suroeste y las ráfagas estarían en el orden de los 40 o 50 kilómetros. Además, se anuncian lluvias para la noche y madrugada del sábado.
Voladuras de techos
En varias localidades sureñas ya se detectaron voladuras de techos como consecuencia del viento. En Elortondo, una vivienda sufrió el desprendimiento total de las chapas (foto de portada), poniendo en riesgo a todo el barrio frente a una posible caída del material.
En Venado lo mismo, ya son varios los inmuebles que están teniendo esta situación, aunque hasta el momento no hay situaciones de gravedad.