En Buenos Aires
Galnares se reunió con los embajadores de Irlanda y Costa Rica
La legisladora fortalece vínculo internacionales con dos países que tienen importantes vínculos con el sur santafesino.
En la ciudad Autónoma de Buenos Aires, la diputada provincial y presidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara baja de Santa Fe, Sofía Galnares, participó de dos importantes encuentros diplomáticos.
Con la embajadora de Costa Rica, Ginnette Campo Rojas, conversó acerca de la experiencia de cooperación internacional de ese país en materia de Turismo Sostenible y formación ambiental que tienen disponibles. Además, actualizaron información referida al análisis que se desarrolló para concretar el plan de turismo sostenible para la Reserva Natural Laguna El Hinojo, que contó con la colaboración del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) de ese país.
“Estoy impulsando una agenda de Relaciones Internacionales porque creo firmemente que los vínculos con el mundo son fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia y región. Santa Fe tiene un enorme potencial tanto para Argentina y como para el resto del mundo”, manifestó Galnares. Y agregó: “Es muy importante poder dialogar con los embajadores, ya que son los representantes de los intereses de toda una nación”.
Más tarde, la diputada se reunió con el embajador de Irlanda Gerard McCoy, acompañada por Hernán Rossi, representante de Santa Fe en CABA, con quien dialogaron sobre la importancia de recuperar los lazos históricos que unen a los irlandeses con los santafesinos, y avanzar en proyectos educativos, especialmente para la provincia de Santa Fe.
Puede interesarte
Para finalizar, participó de un Seminario en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, en conmemoración de los 40 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad con Chile, que pusiera fin al conflicto del Canal de Beagle.
“Durante muchos años hemos estado de espaldas al mundo, es hora de avanzar, de desarrollarnos, de construir puentes. Para eso son las relaciones internacionales, promueven la cooperación en áreas como el comercio, la educación y la cultura, y permiten abordar soluciones para problemas globales, como el cambio climático y el ambiente”, concluyó Galnares.