General López, dentro del mapa de riesgo epidemiológico a nivel país
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Según los datos de la cartera nacional se incrementó un 87 por ciento en dos semanas la cantidad de departamentos con alto riesgo epidemiológico. Se trata de un total de 159 departamentos, que incluyen a la Ciudad de Buenos Aires y otras 21 jurisdicciones distribuidas en todo el territorio nacional, que están en la condición de riesgo alto (rojo), contra los 85 departamentos de hace 14 días, según la evaluación oficial.
En lo que respecta a la provincia de Santa Fe, la suba fue de cinco a 14. A Rosario, San Lorenzo, Caseros, Belgrano y Castellanos; ahora se le suman Constitución, General López Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín.
Sobre este crecimiento, Vizzotti apuntó: “Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75 por ciento de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico”, dijo Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología.
La funcionaria sostuvo que “la situación en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país” y agregó que “todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
“Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]