Domingo amenazante
General López y toda Santa Fe, bajo alerta meteorológica
Hay avisos a corto plazo por tormentas fuertes para diversas regiones de la provincia. En Venado Tuerto, las mayores probabilidades se estiman para la tarde.
Toda la provincia de Santa Fe se encuentra bajo alerta meteorológico este domingo. Algunos departamentos están afectados por una alerta naranja y otros por una amarilla.
En la capital provincial, las lluvias se hicieron sentir llegando a la medianoche del sábado y continuaron durante toda la madrugada del domingo.
Justamente, el departamento La Capital, es uno de los afectados por la alerta amarillo que rige en gran parte de la provincia.
Se esperan lluvias en toda la provincia para este domingo. Crédito: Luis Cetraro
Los demás departamentos que se encuentran bajo dicha alerta son: General Obligado, San Javier, Vera, Garay, San Jerónimo, Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López.
En el caso de Venado Tuerto, se pronostican lluvias para la tarde y noche, en tanto que no se anuncian precipitaciones para la semana entrante.
En un domingo semi-nublado, que incluyó algunas lloviznas, en la Esmeralda del Sur se medían, a las 10 de la mañana, una temperatura de 23,3°C (la máxima llegaría a 25°C); humedad del 79%; presión de 997,7 hPa y visibilidad de 10 kilómetros.
Por su parte, el resto de los departamentos de la provincia, están bajo alerta naranja por lluvias y tormentas.
Esta alerta comprende a los distritos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, 9 de Julio, San Cristóbal y San Justo.
Más allá de la alerta, en los departamentos Vera y General Obligado, regía un aviso a corto plazo por tormentas fuertes a primera hora de la mañana del domingo.