Gerardo Manccini, el papá de la criatura
El entrenador Gerardo Manccini, un histórico de Juventud Unida, armó a su gusto el equipo que terminó coronándose campeón, y lo hizo en un año muy especial para él, donde debió sortear duros momentos personales.
“Esto es inigualable”, dijo “Charango” en sus primeras palabras como entrenador campeón 2021, mismo título que había conseguido en 2012 con el equipo de sus amores.
“Ya tendremos tiempo para el análisis, pero esto es inigualable, no solo por lo emotivo del campeonato, sino por todo lo que tuvo que pasar mi familia durante todo el año. Gracias a Dios lo podemos terminar de esta manera”, dijo muy emocionado Manccini, quien tuvo que sortear una grave enfermedad.
“Mi familia siempre estuvo al lado mío, el grupo de trabajo es bárbaro, me acompañaron siempre. En febrero jamás hubiera pensado estar en el momento en que estoy hoy. A mi manera, lo disfruto un montón”, señaló Manccini, quien no es muy eufórico.
Hablando del partido, dijo que “nos teníamos mucha confianza. El domingo pasado no habíamos estado finos, pero al haber obtenido un triunfo de visitantes, nos imaginábamos que metiendo el primer gol acá en nuestra cancha se les iba a hacer muy difícil a ellos”.
El entrenador sostuvo que a principios de año “había muchos candidatos, siete u ocho, en las mismas condiciones. Confiamos mucho en lo que podíamos hacer y el equipo fue creciendo con el correr del campeonato y llegamos a la final de la mejor manera” y que al haber enfrentado en la final al clásico rival fue algo especial. “Lo hablábamos con Sandro (por Yngallina, el DT de General Belgrano), la presión era insoportable, no podíamos salir a la calle porque todos hablaban de esta final”.
Manccini también confirmó que seguirá al frente de Juventud Unida el año que viene e incluso jugará la próxima Copa Federación que arrancará en el mes de enero. “Sigo el año que viene. Esto ya pasa por una cuestión familiar. Mi familia me convenció, mis amigos me convencieron. Esperemos poder mantener todo el grupo”, cerró.