A partir del 10 de diciembre
Gianetti se suma al equipo de Pullaro en la Dirección de Vialidad
El presidente comunal de Wheelwright será el subadministrador de un área clave para el futuro gobierno provincial.
El presidente comunal de Wheelwright, Benjamín Gianetti, que había sido reelegido con el 87 por ciento de los votos en los últimos comicios, a partir del 10 de diciembre se sumará al equipo del gobernador electo Maximiliano Pullaro como funcionario de la Dirección Provincial de Vialidad que encabezará Pablo Seghezzo.
“Días atrás, después de varias reuniones, se confirmó el gabinete del ministerio de Obras Públicas que liderará el actual senador del departamento General López Lisandro Enrico y a mí me tocará la responsabilidad de acompañar la gestión de Pablo Seghezzo como subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad”, comentó Gianetti, reconociendo que fue una decisión “muy difícil” en lo personal, principalmente por el apoyo y acompañamiento que había recibido de los vecinos de Wheelwright con “quienes tengo una relación y un apego muy grande”.
“Es un cambio profundo de actividad, de funciones, que decidí aceptar para sumarme a este gran desafío que tenemos por delante”, expresó. Y añadió: “Hay ciertos momentos en que uno tiene que dejar de lado el interés personal y poner sobre eso el equipo de trabajo. Si el futuro ministro de Obras Públicas y el gobernador electo se fijaron en mí para ese lugar, creo que era importante asumir la responsabilidad”.
El mandatario resaltó a su vez que la Comuna quedará en “buenas manos”, con la vicepresidenta Graciela Valentini al frente. “Será la primera vez que una mujer ocupe el cargo de presidente comunal de la localidad de Wheelwright, lo cual es un dato significativo, además de que contará con todo el grupo de trabajo que venía desempeñándose”, destacó, indicando que la Comuna “está ordenada y funcionando muy bien”.
Puede interesarte
Vialidad, área clave
Tal como lo han manifestado en varias oportunidades el propio Pullaro, Vialidad tendrá un rol clave en la administración que inicia el próximo 10 de diciembre, por la importancia que tiene la conectividad vial, con la recuperación de las rutas de calzada natural y de asfalto, y la vinculación que tienen con la producción.
“Es un desafío grande porque se le quiere dar una impronta muy particular, incluso con las miradas puestas en el sur, ya que nuestro departamento, si bien es el tercero en dimensiones, ocupa el puesto 15 en inversiones”, señaló.
Asimismo consideró que “hay que ser muy cautos” por la situación económica del país y en particular de la provincia que presenta “cuadros y números complejos, con un déficit importante que condicionará un poco el desarrollo de las obras necesarias; de todos modos estamos con muchas expectativas y ganas de trabajar”.
Puede interesarte
Obras para el sur
Consultado sobre las obras prioritarias para el sur profundo y más allá de mostrarse cauteloso, recordó que hay proyectos que fueron planteados en su momento y reafirmados por el propio Enrico, como el caso de la ruta 94, las gestiones por la ruta 33, una nueva traza que una San Eduardo con Miguel Torres, la circunvalación de Venado Tuerto, entre otros.
Puede interesarte
“Tenés que acompañarme”
Por último, Gianetti contó que el pedido que le hizo Maximiliano Pullaro fue concreto: “tenés que acompañarme”. “Todos entendemos que este es un desafío grupal de un espacio político provincial y los actores que lo conformamos tenemos que estar a disposición del objetivo general que es hacer un buen gobierno. Nos toca hoy a este grupo, muchos jóvenes pero que empezamos hace tiempo a militar en política como Pullaro, Enrico, Gustavo Puccini, entre muchos otros, la enrome responsabilidad de administrar la provincia, algo que siempre soñamos”, sentenció.