Lo decidió el oficialismo
Giro inesperado: se levantó la sesión en Diputados y la Ley Ómnibus vuelve a comisión
Se había aprobado la emergencia pero en 6 de las 9 áreas propuestas y las facultades delegadas pero con modificaciones. Se rechazó la mayoría de los incisos en la Reforma del Estado. Luego de estos reveses, y antes de la votación del artículo referido a las privatizaciones, el oficialismo decidió levantar la sesión y que la ley vuelva a comisión.
César Rodríguez
La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus y se levantó la sesión de este martes, debido a la falta de acuerdos para aprobar artículos claves de la iniciativa promovida por el Gobierno, como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad.
La decisión se conoció luego de un cuarto intermedio para alinear posiciones con el resto de los bloques, antes del inicio de la votación del artículo 7 del proyecto, que contempla las privatizaciones de 27 empresas públicas.
Milei apuntó a "la casta"
En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, el presidente Javier Milei, desde Israel, escribió tras conocerse que la Ley Ómnibus volverá a comisión, acusando que "la casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas".
"Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar", agregó el presidente en su publicación, realizada en medio de la gira internacional que se encuentra desarrollando.
El Gobierno acusó a los gobernadores
Luego de que la Ley Ómnibus vuelva a comisión tras el fracaso en la votación en particular dentro del Congreso, la cuenta oficial del Gobierno publicó un comunicado. "Este martes los gobernadores tomaron la decisión de destruir la "Ley de Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos" artículo por artículo horas después de acordar acompañarla".
Luego fue contra los diputados y diputadas: "Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentino no come".