En Santa Fe
Giustiniani: el Gobierno promueve los que fueron logros de Igualdad
"Las medidas se deben al impulso de proyectos y los incansables pedidos de tratamiento que llevamos desde el Bloque Igualdad", sostuvo el diputado.
Ante las determinaciones del gobierno provincial respecto a la suspensión del aumento de tarifas de agua y luz y la eximición del pago del impuesto al sello en los contratos de alquiler; el diputado de Igualdad sostuvo que: "Estos son los temas que logramos instalar en la agenda legislativa; las medidas adoptadas por el gobierno provincial se deben al impulso de proyectos y los incansables pedidos de tratamiento que llevamos desde el Bloque Igualdad junto a la diputada Agustina Donnet en la Legislatura Provincial."
Cabe recordar que, el proyecto de Giustiniani tiene media sanción desde hace meses y espera la aprobación del Senado provincial.
La media sanción en su momento fue una buena noticia para los inquilinos. El proyecto de Giustiniani y Donnet que elimina el impuesto al sello en los alquileres con destino a vivienda, una propuesta que busca que sea más barato celebrar un contrato de alquiler.
Es una herramienta que busca atender a la economía doméstica, en un contexto de crisis social y económica, con exorbitantes incrementos en los alquileres.
Giustiniani y Donnet señalaron que: "Las profundas desigualdades en el acceso a un hábitat digno, necesitan de una respuesta concreta a quienes necesitan acceder a una vivienda a través de un alquiler".
Esta iniciativa es una herramienta para atender a la economía doméstica en un contexto de crisis social y económica, donde alquilar es cada vez más difícil".
En el mismo sentido, Giustiniani recordó que: "venimos solicitando el freno a los tarifazos en luz y agua desde hace tiempo ya que en las audiencias públicas realizadas en enero, advertimos de la situación negativa que generaría el desmedido escalonamiento de aumentos solicitados por las empresas de servicios públicos. A pesar de la oposición que sustentamos junto a organizaciones de defensa del consumidor, estos incrementos continúan aplicándose sin tener en cuenta la asfixiante realidad económica que afecta a usuarios, comerciantes e industriales, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, que se encuentran al borde del cierre de sus negocios".
Desde Igualdad, aseguró Giustiniani, hemos impulsado proyectos en la Legislatura provincial (exptes. 50965 y 52091, entre otros) para frenar los tarifazos. Además, hemos enviado una carta al gobernador Omar Perotti en la que solicitamos la suspensión de cualquier aumento en las tarifas de luz y agua hasta fin de año. Instamos al gobierno provincial a tomar medidas inmediatas para suspender todos los aumentos de las tarifas de luz y agua hasta fin de año y retrotraer los valores que han significado aumentos por encima de la inflación. Los tarifazos en los servicios públicos están teniendo un impacto negativo en el poder adquisitivo de los salarios, ingresos y jubilaciones, lo que hace que el costo de estos servicios ocupe un lugar cada vez más significativo en la canasta familiar.
"Desde nuestro bloque, seguiremos trabajando incansablemente para frenar esta ola de aumentos desmedidos que afectan a la economía de Santa Fe".