Gracias a su campaña ambiental, Wheelwright recolectó 175 kilos de pilas en desuso
Através de Biowheel, área ambiental de Comuna de Wheelwright, informaron que a través de la iniciativa para recolectar pilas en desuso, lograron acumular 175 kilos de este material tan contaminante si no tiene un debido tratamiento.
“En el día de ayer (martes)se llevó a cabo la recolección de las pilas en todos los puntos distribuidos en el pueblo. Juntamos entre todos 175 kg y vamos por más”, destacan desde la Comuna.
Informan además de qué manera contaminan las pilas:
Según sus componentes las pilas y baterías presentan un riesgo ambiental potencial desde su fabricación, uso y tratamiento como residuo.
Una vez utilizadas y desechadas, inician su proceso de descomposición, perdiendo así su capa protectora y liberando elementos tóxicos al ambiente. Ocasionando: Contaminación de agua subterránea y superficial; afectación de la salud de seres vivos; y liberación de gases nocivos (si fueran incineradas).
Y señalan cuál es la estrategia de Biowheel para revertir esta situación:
Se generó un convenio con una empresa habilitada por la provincia de Santa Fe que realiza el tratamiento adecuado por macroencapsulado y posterior disposición final en rellenos de seguridad.
“Juntá tus pilas en casa, en contenedores plásticos bien cerrados y limpios. Y una vez completos, llevalos a los puntos donde ubicamos ‘Tachos para pilas’ que aparecen en las imágenes”, difunden.