En biblioteca Alberdi
Gran convocatoria en un nuevo encuentro del Tejetón Solidario
Organizado por la vecinal barrio Centro I y el gobierno de Venado Tuerto, se vivió una exitosa jornada caritativa y colmada de calidez entre los presentes.
El pasado sábado 15, se realizó el tercer encuentro de tejedoras y tejedores en el marco de la sexta edición del Tejetón Solidario, en la biblioteca J. B. Alberdi, donde se acercaron más de 50 personas a colaborar voluntariamente con la noble labor de tejer cuadrados para luego confeccionar mantas que serán donadas a familias e instituciones venadenses.
Con la organización de la Vecinal barrio Centro I y el Gobierno de Venado Tuerto, la jornada se desarrolló de 14 a 18 y contó con la participación del artista plástico Mauro Rojas quien dibujó en vivo una escena del encuentro, y actuó el Cuerpo Folclórico Municipal. Además, hubo un espacio de merienda y se sumaron a la actividad solidaria las Abuelas Cuentacuentos.
“Las voces de las tejedoras fueron llenando la sala de la Biblioteca. La mayoría no se conocía entre sí, pero igual charlaron y compartieron datos, puntos, reflexiones entre mates o té de por medio, se escuchaba que tejer es una terapia, un momento íntimo o una forma de relajar. ‘A mi me encantan estos encuentros... Me hacen bien’, dice alguna tejedora más informal. Las que están al lado asienten. Las abuelas Cuenta Cuentos participantes activas narran historias. El artista Mauro Rojas pinta en vivo una escena del momento, mientras los bailarines en el escenario nos deleitan con su danza”, relatan con entusiasmo desde la comisión de la Vecinal Barrio Centro I, desde donde se originó en 2019 el primer tejetón como un taller que se desarrollaba los días sábados y que continuó en 2020 durante la pandemia uniéndose Rotaract y La Liga de Madres de Familia.
Puede interesarte
“Desde la Comisión vecinal del Centro l, agradecemos al Gobierno Municipal por su apoyo, a la biblioteca Juan Bautista Alberdi por ceder el espacio, a las muchísimas tejedoras presentes, a todos los que donaron lana y también por compartir tan cálido momento”, agregaron desde la institución encabezada por Cristina Museca.
Cabe destacar que este tercer encuentro se realizó en el marco del mes del Día del Vecino que se conmemora cada 11 de junio y del Día Mundial del Tejido en Público que se celebra el 12 de junio.
Armado de mantas
Tras el encuentro y en el marco de este sexto Tejetón Solidario, desde la vecinal contaron que además de los cuadrados tejidos hubo donaciones de lana para poder completar el trabajo posterior que es el armado de las mantas, que estiman llegarán a una docena que se suman a las 14 ya confeccionadas este año.
Rifa
A su vez, desde la vecinal, Cristina Museca invita a la comunidad a seguir colaborando con estas campaña para comprar más ovillos. Para ello pusieron a la venta una rifa, con un valor de dos números a 1.000 pesos que será sorteada por Lotería Nacional nocturna el 29 de junio. El premio es una manta tejida.
Los interesados en colaborar comprando un números, pueden acercarse al salón de la vecinal del barrio Centro I (Mire 485), lunes, miércoles y viernes, de 9.30 a 11.