Fuertes lluvias, ráfagas y granizo
Gran parte del país bajo alerta por tormentas fuertes y severas
Son 16 las provincias incluidas en los avisos del SMN.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas de nivel amarillo y naranja debido a la inminencia de tormentas que afectarán gran parte del territorio nacional, más precisamente el norte y centro argentino. Estas condiciones se extenderán entre este martes y miércoles, con riesgo de intensas precipitaciones y fenómenos meteorológicos severos.
Las provincias más comprometidas incluyen sectores del Litoral (centro-norte de Santa Fe, Corrientes y norte de Misiones), el centro del país (centro-norte cordobés, Santiago del Estero y oeste de La Pampa), las provincias cuyanas de Mendoza y San Luis y parte del NOA (La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán y Jujuy) y del NEA (Chaco, Formosa).
En total son 16 las provincias en alerta por diferentes avisos meteorológicos.
Doble alerta
En las zonas bajo alerta amarilla, se esperan tormentas localmente fuertes, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y acumulados de lluvia entre 40 y 50 mm, con picos superiores en casos puntuales.
Por su parte, las regiones incluidas en el nivel naranja enfrentarán lluvias y tormentas de mayor intensidad. Los acumulados de precipitación podrían alcanzar entre 50 y 90 mm, con eventos que podrían superar estas cifras. También se advierte sobre ráfagas intensas y granizo, que complicarán aún más la situación.
Venado y región
El sur santafesino este miércoles 29 tendrá mejores condiciones climáticas con cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de 31°C mientras que la mínima se ubicará en el orden de los 19°C.