Tiene 83 años
Gran preocupación por el estado de salud de Antonio Gasalla
El humorista fue internado en un sanatorio privado de Buenos Aires. "No hay una medicina para ello", anticiparon desde su entorno. Está acompañado por su familia.
Redacción Show
El humorista Antonio Gasalla fue internado nuevamente en un sanatorio privado de Buenos Aires a sus 83 años y según se supo no habría vuelta atrás de sus complicaciones neurológicas y no reconoce a la mayor parte de su entorno.
Hasta el momento, el capocómico se encuentra con un cuadro completamente reservado. Tal como trascendió, desde el nosocomio se muestra un cuadro hermético y no brindan mayores detalles al tiempo que se esperaba un parte médico que arroje algo de luz al silencio.
Gasalla se encuentra acompañado por su hermano Carlos, su cuñada Nieves y su sobrino quienes lo acompañan en el día a día.

Homenaje
Asimismo, el reconocido capocómico será homenajeado el próximo 3 de febrero en la nueva edición de los Premios Carlos en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. En el reconocimiento estaría presente su hermano.
Puede interesarte
El actor estuvo internado durante dos semanas hasta junio pasado, a causa de un fuerte cuadro de neumonía que se había sumado a otras complicaciones. Al ser dado de alta, el artista continuó su recuperación en el geriátrico en donde se encontraba alojado hasta el momento.

La enfermedad
En ese contexto y hace casi siete meses, el periodista Marcelo Polino, amigo del actor, ratificó que "El tema cognitivo avanza, no hay una medicina para ello, tiene un tema con el botón gástrico que lo tiene a maltraer. Debe alimentarse a través de una sonda. Eso, sumado a la neumonía, lo hizo pasar un trance muy difícil".
En aquella instancia, su hermano Carlos Gasalla había informado que el intérprete padecía "un problema de úlcera que no se ha tratado por el tema cognitivo. Es una cosa crónica que se puede atenuar, pero la van manejando. Cuando eso se inflama, se pasa al pulmón cosas que no tiene que ir ahí y se produce una infección”, pormenorizó.
Sin embargo, el periodista Marcelo Polino mantiene una relación cercana con el actor y su familia, por lo que se ha convertido en una especie de “vocero” desde que el capocómico fue diagnosticado con demencia senil progresiva.

Carrera
Comenzó su carrera en el «Café-concert» con Carlos Perciavalle y consolidó su trayectoria en teatro y televisión durante el siglo XX.
Aunque tuvo roles esporádicos en cine, su legado incluye interpretaciones memorables como en La tregua (1974) y Esperando la carroza (1985).
También fue coprotagonista en Dos hermanos (2010). Gasalla es famoso por sus exitosos espectáculos teatrales y es conocido como "El Rey de la Calle Corrientes".