(Por Carlos Retamal) – La violencia tiene a Rosario y a sus ciudades aledañas en el centro de la escena. En la noche del martes 4 de julio, en tres horas, se registraron cuatro crímenes, todos con armas de fuego, elevando a seis la cantidad de asesinatos en los primeros 4 días del mes de julio.
Gran Rosario: en tres horas se registraron cuatro asesinatos
El primero de los homicidios se registró poco antes de las 21 en la zona de Remanso Valerio, un barrio ubicado en jurisdicción de la ciudad de Granadero Baigorria, en el límite norte con Rosario.
En ese mismo episodio resultó herido otro hombre, de 38 años, quien quedó internado por heridas de arma de fuego en ambas piernas.
En el lugar donde se produjo la pelea y posterior balacera se recogieron al menos media docena de vainas servidas.
Otro de los asesinatos ocurrió en inmediaciones de avenida Marcos Paz y Granaderos a Caballo, en el oste de Villa Gobernador Gálvez. Cerca de las 23, al menos dos personas resultaron heridas en el marco de una balacera. Según las primeras informaciones, por ese lugar pasó un vehículo con varios ocupantes, que al parecer sin mediar palabra, comenzaron a disparar.
Uno de los heridos, identificado como Andrés B., de 34 años, fue trasladado al hospital Gamen, donde falleció a los pocos minutos de ingresar. ´
Las restantes dos víctimas fueron una mujer de 34 años y un joven de 18, que murieron en el marco de una balacera registrada en una vivienda ubicada en la zona oeste de Rosario.
Pocos minutos después de las 23, tiratiros pasaron en una moto y dispararon contra varias personas que estaban en inmediaciones de Saavedra al 6200. Como consecuencia del ataque a tiros, Gonzalo R., de 18 años, fue trasladado al hospital de emergencias en un auto particular. Ingresó en el área de cuidados intensivos, y falleció a los pocos minutos.
A ese mismo hospital llegó una mujer de 34 años, trasladada por una ambulancia del SIES, desde el mismo lugar. La víctima, identificada como Marisa M., también presentaba varias heridas de arma de fuego y falleció a los pocos minutos, por complicaciones en su cuadro clínico.
Ya son seis los asesinatos registrados en los primeros 4 días del mes de julio en el departamento Rosario y un total de 151 en lo que va del año.