Gran trabajo del Refugio Canino en exitosa edición del desfile de mascotas
El Desfile Canino es un evento que tiene entre sus organizadores a la Fundación Trewa, popularmente conocida, por su labor, como Refugio Canino de Venado Tuerto, y que una vez más se desarrolló en el anfiteatro de plaza Italia, frente a la Terminal de Ómnibus “Arturo Illia”, con motivo de la celebración del Día del Animal.
El primer evento se realizó en 2010 con una convocatoria que superó ampliamente las expectativas. Y en este soleado domingo 1 de mayo de 2022, en compañía del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) y la agrupación “Animalitos a tu Hogar”, se llevó a cabo otra gran fiesta con centenares de vecinos que asistieron, felices, junto a sus mascotas.
“El objetivo de estos desfiles siempre fue reforzar el vínculo humano-animal, y qué mejor oportunidad que el Día del Animal. La respuesta de la gente a este tipo de propuestas es increíble, en cada desfile participa un promedio de 100 perros y en este último hemos batido el récord con 124. Cada desfile se vive como una fiesta, la buena energía, la solidaridad y el amor por los animales se siente en el aire”, comentó a Sur24 la referente del Refugio Canino, Claudina Di Martino.
“En estas celebraciones, armamos nuestro stand con el objetivo de conseguir familia a los pichichos del Refugio y recaudar fondos para la tarea que realizamos. Poder llevar a cabo este tipo de eventos requiere de mucha organización, tanto antes como durante la jornada, que sería imposible de realizar sin la colaboración de los voluntarios y el staff del Refugio Canino”, acotó la dirigente, quien acotó que desde 2010 el desfile sólo se suspendió durante 2020 y 2021 a causa de la pandemia.
Además, recordó que la actividad siempre la conduce la responsable del Imusca, Inés Carusillo, y más adelante se sumó como co-conductora Andrea Luis, quien es voluntaria del Refugio.
Satisfecha con el resultado de la actividad -la próxima será para el Día de la Primavera-, Di Martino comentó con orgullo que “se adoptaron dos cachorros que estaban en adopción y desfilaron dos perros del Refugio”.
Además, a modo de anécdota, compartió que hay una pareja que tiene una perrita chihuahua que se llama Canela, de 14 años de edad, con la particularidad de que concurrieron a todos los desfiles organizados por el Refugio Canino. “No se perdieron ni uno, siempre participan”, subrayó.
“Siempre hay un bufé con tortas, alfajores y pastelitos que la gente dona para que sean vendidos a beneficio del Refugio”, agradeció Claudina, quien sumó que este domingo “se sortearon más de 20 presentes donados por comercios amigos del Refugio y de la agrupación Animalitos a Tu Hogar”.