Venado Tuerto
Grupo Corven donó un torno de control numérico al Colegio Industrial
Entre las actividades de celebración del 75° aniversario de la escuela de avenida España, la empresa de origen venadense aportó esta nueva herramienta como parte de su programa de apoyo a la capacitación técnica.
Grupo Corven, con más de 55 años de trayectoria industrial, realizó en la tarde noche de este jueves la donación de un flamante torno de control numérico a la Escuela de Enseñanza Técnico-Profesional N° 483 “El Industrial” de Venado Tuerto. La actividad, que se llevó a cabo en el Taller de la institución educativa, contó con la presencia de la directora de Grupo Corven, Patricia Iraola; la secretaria de Desarrollo Productivo municipal, Camila Vicente; y el director del Colegio Industrial, Alejandro Baroni, quienes junto a miembros de la Dirección Industrial de Corven y del colegio anfitrión, celebraron el estrecho vínculo que los une desde hace varios años.
Puede interesarte
Con esta acción, se busca dotar a la escuela técnica de una herramienta que permita la práctica concreta por parte de los alumnos, dándoles más y mejores recursos para el aprendizaje de oficios y operación de maquinaria. Además del equipo, que fue comprado exclusivamente con este fin, se contempla la transferencia de conocimiento necesaria para brindar a los alumnos, formación relevante y actualizada, razón por la cual el grupo también proveerá mensualmente de mantenimiento e insumos al Colegio Industrial, junto a la capacitación acorde para garantizar el cumplimiento del objetivo educativo.
Agradecimiento
Al término de la actividad, Sur24 dialogó con el director del Industrial, Alejandro Baroni, quien, visiblemente emocionado, aseguró que “toda la comunidad educativa está muy contenta y agradecida con el Grupo Corven, no sólo por la cesión del torno CNC, sino también por el compromiso del control y mantenimiento periódico del equipo, como así también de la provisión de insumos y repuestos, y hasta de la capacitación a los docentes para que puedan transmitir esos conocimientos específicos de programación a los estudiantes de los cursos superiores”.
“Sin dudas, es un avance tecnológico sustancial y una demostración más de la sinergia que se logró entre la escuela, las industrias locales, las cámaras del sector y la Región VII de Educación, con una notable apertura hacia la educación técnica que contribuye a nuestro desarrollo sostenido. Además -continuó Baroni-, el torno de control numérico se luce aún más en el Taller totalmente renovado y adaptado a los nuevos tiempos, en materia de infraestructura y seguridad”. Y redondeó: “Más allá de las adversidades económicas que atraviesa el país, y que tantas veces condicionan nuestras expectativas, este acto de donación simboliza que hay un camino trazado, que día a día se consolida, y que la formación de los técnicos será de mayor calidad a partir de ahora en nuestra ciudad".
Junto a la educación
Además de la donación del torno de control numérico al Industrial, Grupo Corven lleva adelante diferentes iniciativas para fortalecer la educación, con la fuerte convicción de que “es una herramienta indispensable para generar más y mejores oportunidades de empleo”. Así, impulsa un programa de finalización del secundario en planta, genera convenios para realizar prácticas profesionalizantes en sus instalaciones, apoya iniciativas en capacitación de oficios y abre las puertas de sus plantas industriales para estudiantes de colegios secundarios.
También, trabaja activamente en apuntalar el conocimiento técnico a través de iniciativas junto a la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior del Sur de Santa Fe (Cricex) y la Cooperativa de Parques Industriales (Copain), tanto para estudiantes como para docentes.
La educación es una herramienta transformadora, con una incidencia muy significativa en la vida de las personas y su evolución. Por eso, desde Grupo Corven se trabaja mancomunadamente con el sector público y el privado, conformando redes que generen oportunidades de impacto positivo para un desarrollo sustentable.