Guillermo Coria dio su primera lista como capitán de Copa Davis
Se confirmaron los cinco tenistas que representarán a la Argentina en la serie de Copa Davis ante República Checa. Guillermo Coria, en lo que será su debut como capitán albiceleste, eligió a aquellos que buscarán ganarse un lugar en las finales del torneo. Los enfrentamientos se darán entre el 4 y 5 de marzo, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Los singlistas Diego Schwartzman (14°), Federico Delbonis (41°) y Sebastián Báez (77°), más los doblistas Horacio Zeballos (6° en dobles) y Máximo González (23° en dobles), son los jugadores que enfrentarán a República Checa en la serie clasificatoria a las finales.
En su última presentación, la Argentina le ganó 4-1 a Bielorrusia, en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en septiembre, y se clasificó para los “Qualifiers” del Grupo Mundial I, el filtro para llegar a las Finales, donde competirán los 16 países.
El primer día se disputarán dos partidos de singles, mientras que la segunda jornada abrirá con el partido de dobles y continuará con los cruces entre los singles 1 y -de ser necesario- el partido decisivo entre los singles 2. En todos los casos, los encuentros se disputarán al mejor de tres sets y serán televisados por TyC Sports.
A priori, el cruce parece favorable para Argentina ya que los checos hoy tienen más historia que presente. Actualmente, solo Jiry Vesely (80° del mundo) está entre los 100 mejores jugadores del circuito en singles. ¿El resto de los candidatos a integrar el equipo? Tomas Machac (116°), Jiri Lehecka (138°), Zdenek Kolar (146°) y Roman Jebavy (88° en el ranking de dobles).
El debut de Coria
Ante República Checa, el venadense Guillermo Coria debutará oficialmente como capitán de Argentina en Copa Davis, y será en la misma cancha donde debutó como jugador de Copa Davis hace 16 años, la Catedral del tenis, y coincidentemente frente al mismo rival.
El “Mago”, ex número 3 del mundo, asumió en el seleccionado argentino en reemplazo de Gastón Gaudio y tiene un presente favorable de cara a su estreno en la Davis 2022, aunque el historial entre ambos países favorece a los checos, que ganaron cinco de los seis enfrentamientos entre ambos. Justamente Coria fue parte del único triunfo argentino ante los checos, en 2005.