El Gobierno nacional analiza un bono de fin de año para los trabajadores activos encuadrados en paritarias. Hasta el momento, se confirmó que no se tratará de una suma fija, sino que se pagará por única vez. El mismo será una compensación ante la inflación. Pero aún se están definieron los detalles del monto y el universo que lo percibirá.
Habrá un bono de fin de año: el Gobierno trabaja en los detalles de su implementación
El mes pasado en declaraciones a un medio radial el presidente Alberto Fernández había anunciado que estaban evaluando evaluando el tema de un bono. “Yo veo lo mismo que Cristina, hay que recomponer los ingresos. El tema es dónde hacer el corte. No es un tema fácil de resolver en el contexto en el que vivimos”, había expresado en ese momento.
“Estamos trabajando sobre el bono de fin de año para el sector activo encuadrado en paritarias”, sostuvo este jueves la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.
En declaraciones radiales, la titular de la cartera laboral descartó la posibilidad de una suma fija al remarcar que “el proceso de paritarias que se está llevando adelante está siendo muy vigoroso y logrando una alta recuperación”.
Además, señaló que se debe alcanzar “un difícil y necesario equilibrio entre recomposición y apuesta a quebrar la alta inflación”.
Por otra parte, la portavoz de la Presidencia,Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa dijo que el Gobierno analiza otorgar un bono de fin de año que ayude a recomponer la capacidad adquisitiva de los salarios antes de las fiestas.
A su vez, la funcionaria negó que se esté pensando en una suma fija, aunque admitió que están siendo estudiadas distintas alternativas de “acompañamiento” a los sueldos y programas sociales.