Hackean una cuenta de Instagram y roban 63.000 pesos
Nuevamente ciberdelincuentes tuvieron éxito y lograron estafar a una mujer haciéndose de 63.000 pesos. La modalidad en esta oportunidad consistió en hackear el Instagram a una persona y comenzar a enviar mensajes a distintos contactos pidiendo si podían prestarle dinero ya que necesitaba abonar el alquiler por adelantado. Fue así que una joven cayó en la trampa y realizó la transferencia.
El hecho se registró en la jornada del domingo en Venado Tuerto, y la víctima (Camila S.) radicó formalmente la denuncia en sede de la Comisaría 12°.
Fuentes consultadas por Sur24 precisaron que la damnificada recibió un mensaje en el chat de Instagram donde una amiga (Elena Q.) le pedía si podía prestarle 63.000 pesos para pagar el alquiler, y que luego se lo devolvería. Al mismo tiempo, le decía que transfiera ese monto a la cuenta de su primo Ángel, porque a ella se la habían cerrado.
Fue así que Camila creyó en el escrito que recibió y realizo la transferencia. Lo cierto es que a los pocos minutos se cruzó en la calle con Elena, quien le aseguró que nunca le había escrito, ni había recibido dinero y que tampoco tenía un primo de nombre Ángel.
El hecho se encuentra en investigación en fiscalía y fue caratulado “estafa”.