Se investiga
Hallan el cuerpo de un policía a la vera de un arroyo en La Plata
La Justicia inició una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento. Junto al cadáver hallaron el arma reglamentaria del agente .
El cuerpo de un joven policía fue hallado a la vera de un arroyo en el municipio bonaerense de La Plata. Según las primeras informaciones, junto al cadáver del agente de 24 años se encontraba su arma reglamentaria y se sospecha de un posible suicidio durante una discusión.
La Justicia inició una investigación
El cuerpo del efectivo, identificado como Matías Miguel Bernechea, fue encontrado a metros del arroyo El Pescado, en las inmediaciones de 30 y 662. De acuerdo con el sitio local 0221, al arribar al lugar la Policía se entrevistó con la pareja de la víctima, que también es miembro de la fuerza, y con otro agente cuyas iniciales son M.A. Este último tenía una herida en la nariz presuntamente producida por un disparo que habría realizado el joven fallecido en el marco de una pelea.
Junto al cadáver se encontraba su arma reglamentaria.
A la escena también se trasladó una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyos médicos constataron la muerte del joven de 24 años, que cumplía funciones en la base de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Villa Elisa. Además, asistieron a los otros dos efectivos involucrados.
Voceros del caso informaron que en el sitio del hallazgo los expertos de la Policía Científica montaron un rápido operativo y realizaron los peritajes de rigor para establecer las circunstancias del fallecimiento del agente.
Puede interesarte
Según trascendió, la principal hipótesis de los investigadores es que Bernechea discutió con los otros dos efectivos por una “presunta cuestión sentimental” y fue en ese contexto que decidió suicidarse. Sin embargo, las fuentes remarcaron que hasta el momento no se descarta ninguna posibilidad.
En esa línea, la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”. Quedó a cargo de la Fiscalía N°1 de La Plata, bajo la órbita de la fiscal Ana Medina.