Confirmaron que fue hallado el cuerpo sin vida del santafesino Enzo Bonabello, quien se encontraba desaparecido desde el 24 de febrero tras ser visto por última vez en Bariloche.
Hallaron el cuerpo del joven santafesino que había desaparecido en Bariloche
En las primeras horas de la tarde de este sábado se produjo el hallazgo de un cadáver en el cerro Otto, cerca del complejo Piedras Blancas. En el lugar intervino personal de la Policía de Río Negro, el Gabinete de Criminalística y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, todos bajo las órdenes de la fiscala Betiana Cendón.
La identidad fue informada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), que se encontraba al frente de la búsqueda junto a los entes nombrados y en forma coordinada con Protección Civil del municipio.
Indicaron que el próximo procedimiento será lla autopsia para intentar establecer la causa de muerte aunque como a primera vista no se observaron indicios de criminalidad, sospechan fuertemente que se trató de una autodeterminación.
El operativo
Desde el 25 de febrero, diversos organismos rastrillaron diversos puntos de la ciudad buscando dar con su paradero: la zona céntrica, bosques, senderos y en el lago Nahuel Huapi (desde la Casa del Deporte hasta la desembocadura del arroyo Ñireco, en playa Centenario).
En la pesquisa se obtuvieron un par de registros fílmicos de cámaras de seguridad de la zona céntrica de la ciudad y las tareas de las últimas horas consistieron en revisar una por una las cámaras de seguridad de comercios, particulares y públicas ubicadas en pleno centro de la ciudad.
Además, se sospechaba que Bonabello podría haber comprado un ticket para realizar una excursión hacia el Teleferico Cerro Otto, ya que además de la filmación en la que se lo vio circulando la caseta del teleférico ubicado en Villegas y Mitre, se constató que la última antena que captó la señal de celular del joven, era una antena ubicada precisamente en el cerro Otto.
En el marco de la desesperada búsqueda, el Ministerio Público de Río Negro además, ingresó el caso a la base de datos del sistema federal de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas (SIFEBU), para su correspondiente difusión en dependencias de las Fuerzas Federales, pantallas en aeropuertos y página web del Ministerio de Seguridad.
Enzo Bonabello había llegado a Bariloche poco tiempo atrás para comenzar un trabajo nuevo y según el relato de su familia, ya había residido en Bariloche anteriormente.