Naciones Unidas
Hamás aceptó el alto al fuego de la ONU y negociaría con Israel
El Consejo de Seguridad lo adoptó por parte de Estados Unidos. Jerusalén dio a entender que seguirá avanzando sobre Gaza
Hamás acepta la resolución de alto el fuego del Consejo de Seguridad de la ONU y está dispuesto a negociar los detalles, dijo este martes a Reuters Sami Abu Zuhri, alto cargo de Hamás, quien añadió que corresponde a Washington garantizar que Israel la acata.
Puede interesarte
Hamás acepta la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en lo que respecta al alto el fuego, la retirada de las soldados israelíes y el canje de rehenes por detenidos en poder de Israel, afirmó.
"La Administración estadounidense se enfrenta a una verdadera prueba para cumplir sus compromisos de obligar a la ocupación a poner fin inmediatamente a la guerra en aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Abu Zuhri.
Se trata de un documento redactado por Estados Unidos, de la mano de la embajadora de ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, texto que fue adoptado por el Consejo.
Qué dijo Israel
La coordinadora política de la misión diplomática de Israel, Reut Shapir, que tomó la palabra tras la intervención de los 15 miembros del Consejo de Seguridad, dio a entender que no apoyará este acuerdo.
“Israel se aferra a sus principios, y estos no han cambiado. Seguiremos (combatiendo) hasta que todos los rehenes regresen y desmantelemos todas las capacidades de combate y gobierno de Hamas”, indicó Saphir, sin nombrar directamente la resolución.
“Esto significa que Israel no se va a comprometer en negociaciones interminables y sin sentido, que pueden ser explotadas por Hamas como un medio de ganar tiempo”, agregó.