Tensión en Medio Oriente
Hámas entregó otro cuerpo a la Cruz Roja y podría ser el de Shiri Bibas
Tras la polémica por la entrega de restos equivocados, las autoridades israelíes trabajan para confirmar la identidad del cadáver. La familia pidió cautela en la difusión de información.
Hamás entregó un nuevo cuerpo a la Cruz Roja e Israel busca determinar si se trata de Shiri Bibas, la madre de la familia argentina secuestrada el 7 de octubre de 2023. El anuncio fue realizado este viernes por la organización terrorista, luego de la controversia por la entrega de restos que no correspondían a la mujer.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la recepción del cuerpo, pero aclararon que se realizará un análisis exhaustivo para verificar su identidad. En respeto a la familia Bibas, las autoridades evitaron brindar información sin confirmación oficial y pidieron a los medios no difundir "reportes no autorizados".

La entrega de cuerpos y la macabra puesta en escena
El jueves, en un descampado, Hamás entregó a la Cruz Roja cuatro ataúdes negros con consignas políticas contra Israel. Los cuerpos fueron identificados como los de Oded Lifschitz, de 84 años, Shiri Bibas y sus hijos, Ariel y Kfir. Sin embargo, tras los estudios forenses, se confirmó que el cuerpo femenino no pertenecía a Shiri.
Puede interesarte
Horas después, la propia organización terrorista admitió que se trataba de otra persona fallecida en la Franja de Gaza, aunque no brindó detalles sobre su identidad. Ahora, el nuevo cuerpo entregado será sometido a peritajes para determinar si corresponde a la madre de los niños.

El horror del 7 de octubre y la liberación de Yarden Bibas
Los Bibas fueron secuestrados en el ataque del 7 de octubre en el kibutz Nir Oz, donde Hamás asesinó a los padres de Shiri: José Luis Silberman, argentino de 67 años, y Margit Shnaider, peruana de 63. Desde entonces, la familia permaneció cautiva en Gaza.
El 1 de febrero, el padre de los niños, Yarden Bibas, fue liberado en un intercambio de rehenes. Días atrás, Israel confirmó que Ariel y Kfir fueron asesinados “a sangre fría”, aparentemente a golpes, ya que sus cuerpos no presentaban heridas de bala. Ahora, el hallazgo de un nuevo cadáver podría esclarecer el destino de su madre.