Hechos transformados en obras: sortearon viviendas en Sancti Spiritu
Este martes, la comuna de Sancti Spiritu cumplió como había previsto con el sorteo de ocho nuevas viviendas, que fueron impulsadas íntegramente por el actual gobierno que lleva adelante César Oscar Bainotti. Las familias beneficiadas, pronto cumplirán con la toma de posesión de las unidades habitacionales que se ubican en la intersección de calles Bomberos Voluntarios y Córdoba.
La actividad tuvo lugar frente al Centro de Formación, donde asistieron gran parte de las familias inscriptas que estaban aptas para participar. Presidió el sorteo la escribana Karina Bessone, acompañada por gran parte de la actual comisión comunal. Se prevé para febrero, cumplir con la entrega formal.
Las flamantes casas, a las que le restan detalles de obra, constan de 2 habitaciones, baño, cocina y comedor. Cada una, está equipada con todos los servicios, agua potable, gas, luz, veredas, cordón cuneta y luminarias. De esas ochos, una fue para los Bomberos Voluntarios, tres para personas con recibo de sueldo superior a 27 mil pesos y cuatro para personas sin ingresos demostrables o inferiores a 27 mil pesos.
Es para recordar, que en lo que va del gobierno de Bainotti, se entregaron un total de 23 viviendas. Asimismo, hay 16 casas más en proyecto de las que ya comenzaron con las plateas para 6, cuyos trabajos también se encaran con fondos propios de la actual administración local.
“Tratamos de ser muy respetuosos y educados dentro del tema vivienda porque es un área muy susceptible. Muchas veces se usa para hacer política o campaña y eso es algo que no se debe hacer. Espero que nosotros hayamos sido un poco más educados en este sentido”, aseguró Bainotti durante el acto.
El presidente comunal, insistió en que las 8 viviendas sorteadas, se “hicieron con los impuestos de ustedes” (por los contribuyentes) y que los fondos, “no vinieron de ningún lado”. “Son recursos que no aparecen por arte de magia. Es pura y exclusivamente con el dinero de los impuestos de ustedes. Los recursos son propios. Simplemente se trató de manejarlos de la mejor forma”, agregó.
En esta línea, valoró: “Ojalá tuviéramos 100 viviendas para sortear porque son 101 los inscriptos. Y no vamos a aflojar. La perspectiva que tenemos es buena. La idea es continuar con este impulso, dando respuestas”.
Y es que para Bainotti, “una vez que tocamos el ‘acelerador’ con el tema viviendas, no vamos a sacar el pie”, recordando que recientemente junto a su equipo viajaron a Santa Fe para firmar convenio por cinco lotes propios, que es otra modalidad de gestión habitacional para que puedan construir con un crédito quienes tienen un terreno con la documentación en regla.
“Lo que hacemos es cumplir con la palabra empeñada. Ojalá Dios quiera que las cosas vayan mejorando, socialmente y económicamente. Eso nos permitiría seguir con toda esta impronta. Nos da mucha satisfacción avanzar de este modo y ojalá tengamos esa suerte de sumar más”, completó.