Hernán Porta: “Como intendente voy a demoler los bunkers de venta de droga”
El pre candidato a intendente de Venado Tuerto por el espacio “Elijo Hacer” mostró su firme convicción a la hora de referirse a políticas de seguridad para combatir el avance de la narco-criminalidad en Venado Tuerto. dejó en claro que “no alcanza con denunciar” a quienes comercializan estupefacientes, sino que planteó directamente que si llega a ser electo en los comicios “va a demoler los bunkers de venta de droga”.
A la hora de profundizar sobre las políticas que llevaría adelante, sostuvo: “Quiero hacerme cargo de la seguridad municipal como la propuesta central de mi campaña, sabiendo que los demás candidatos no se animan a hablarlo porque no es un tema que atrae votos en estos momentos. Pero rompo con esa estructura de ser políticamente correcto, porque es un tema que me importa y ocupa”, y afirmo que, para poder luchar profundamente contra la venta de drogas, “no solo tenemos que denunciar, sino también demoler los bunkers donde se vende, coordinando la acción con el poder judicial”.
Porta apuesta a un enfoque integral que va más allá de la represión y su propuesta se basa también en un trabajo mancomunado con los centros de salud, las trabajadoras sociales, los clubes deportivos, las iglesias, los comedores, el apoyo a las familias y otros actores sociales, con la contención desde la territorialidad como pilar fundamental.
El pre-candidato, Hernán Porta, asegura que tiene un enfoque que se diferencia del mero combate policial y busca abordar las distintas causas que generan el problema. Reconoce que, para erradicar las drogas de Venado Tuerto, es necesario brindar contención y apoyo a las personas afectados por esta problemática, pero también ser determinantes en la lucha contra aquellos que comercializan.
Porta participo activamente en la gestión para la apertura del juzgado federal en Venado Tuerto, órgano que profundizo la investigación contra en el narcotráfico en la región.
Sostiene que una de las piezas clave de su estrategia es fortalecer los 11 centros de salud locales, que han sido desarmados por la actual gestión. “Estos espacios desempeñan un papel fundamental en la prevención y tratamiento de adicciones, así como en la rehabilitación de aquellos que ya están atrapados en el consumo problemático”, afirmó.
Además, propone una estrecha colaboración con trabajadoras sociales, quienes desempeñarán un rol fundamental en el acompañamiento de las familias afectadas. Reconoce que el apoyo emocional, el asesoramiento y la orientación son cruciales para fortalecer a las familias y evitar que los jóvenes caigan en el consumo.
Otra de las iniciativas destacadas en su propuesta es el fortalecimiento de los clubes deportivos. Reconoce el papel principal que desempeñan las familias, las escuelas y el deporte como alternativa saludable y formativa para los jóvenes. “Vamos a seguir invirtiendo en infraestructura deportiva, así como en la creación de programas de inclusión y formación para los niños y adolescentes, como lo venimos haciendo desde la provincia, desde la cual hemos invertido más de $ 58.000.000, destinados a diferentes clubes, como el club Central Argentino, el CEF54, el club Atenas, club Centenario, Club Ciudad, etc.”, finalizó Hernán Porta.