Héroe: una bombera salvó la vida de un nene atrapado en un incendio
Una mujer perteneciente al cuerpo de bomberos voluntarios de la Lavalle, provincia de Corrientes, logró junto a un compañero salvarle la vida a un nene de dos años que había quedado atrapado en un incendio.
El niño había perdido el conocimiento cuando llegaron los agentes. Mientras uno lo alzó en sus brazos, el otro le abrió paso en medio del humo y el fuego que iban consumiendo su casa.
El hecho sucedió en la zona de paraje “La Bolsa” donde los incendios forestales están causando estragos, arrasando con los pastizales y las viviendas de los lugareños.
Roxana Ramírez, la rescatista y heroína de esta historia, relató presa de la emoción: “Apagamos el fuego en ese lugar y fuimos al campo a seguir con el trabajo. Cuando volvimos a recargar la unidad vi que una mujer estaba recostada en un poste. Me acerqué y ella me pidió ayuda diciendo que adentro de la casa había un nene de dos años”.
“No dudé ni un segundo. Entré a la casa y vi al nene en la cama. Estaba inconsciente, envuelto en un toallón húmedo y con el cuerpo ardiente”, agregó Ramírez.
Ambos profesionales le dieron las primeras asistencias al niño y decidieron llevarlo directamente al hospital sin esperar una ambulancia. A mitad de camino lograron que el chico despertara. “Gracias a Dios pudimos entregarlo despierto en los brazos de un médico”, aseguró la rescatista.
Cuando los voluntarios regresaron al lugar del incendio se dieron cuenta de que no sabían el nombre del nene. “Salimos del hospital llorando sabiendo que cumplimos con nuestro objetivo de salvar vidas y en este caso la de un bebé”, sostuvo Ramírez.
Las temperaturas extremas, la sequía y los vientos cálidos complican la situación en campos del interior. Cuando algunos focos ígneos logran sofocarse, otros surgen inmediatamente entre los pastos secos. Los recursos de los bomberos no dan abasto y cada vez más ciudadanos comunes se suman al combate contra las llamas en apoyo de los bomberos.