Cierre de actividades
Homenaje a Cayetano Silva con una Gala en el Centro Cultural
Junto con el intendente Leonel Chiarella, estuvo presente una nutrida comitiva uruguaya integrada por el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra, y concejales de esa ciudad.
Como cierre del programa de actividades preparado por el Gobierno de Venado Tuerto para homenajear a Cayetano Silva en el 156º aniversario de su natalicio, el Centro Cultural Municipal fue escenario anoche de un espectáculo de gala, que contó con las actuaciones de la Banda Municipal Cayetano Silva y del Cuerpo Folclórico Municipal.
El evento fue una celebración de la histórica hermandad de los pueblos argentino y uruguayo, y en particular del vínculo de Venado Tuerto con la oriental San Carlos a través de la figura del maestro Silva. Prueba de ello fue la presencia, junto a las autoridades municipales encabezadas por el intendente Leonel Chiarella, de una nutrida comitiva uruguaya integrada por el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra, y concejales de esa ciudad. También participaron funcionarios del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.
El Cuerpo Folclórico Municipal dirigido por Lucas Cerdá y Gabriel Isla, con la asistencia técnica de Noelia Ponso en danza clásica, abrió el evento con una reminiscencia del compositor rioplatense. Luego fue el momento de la Banda Municipal Cayetano Silva, bajo la dirección del maestro Ezequiel Fernández.
Ambas agrupaciones ofrecieron “Chacarera del rancho” (Alfredo Ábalos) y “Gatito `e las penas” (Raúl Carnota). La Banda continuó con “El amor desolado” (José Disenta Sánchez y Alberto Cortez) y el Ballet con “La firmeza” (Alfredo Ábalos) y una selección de pericones (autores varios).
La velada concluyó con la inmortal marcha San Lorenzo (Cayetano Silva y Carlos Javier Benielli) y con las autoridades sobre el escenario compartiendo una emotiva interpretación con el numeroso público presente.
La locución estuvo a cargo de Gustavo Guerrero.