En todo el país
Homenajes a víctimas del terrorismo en aniversario de la defensa de los cuarteles de Formosa
La Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo en Argentina convoca a marchar por “el justo reconocimiento que merecen” aquellos muertos y para que sus familias reciban “consuelo” por sus pérdidas.
Plena Democracia. “Acá no se rinde nadie” les advirtió a los guerrilleros que intentaban copar el Regimiento de Infantería 29 (Formosa) el soldado conscripto Hermindo Luna, que estaba de guardia. Lo asesinaron a quemarropa. Más de una decena de militares, policías y civiles murieron. Los terroristas huyeron en avión y aterrizaron en un campo santafesino. Casi 50 años después, el heroico accionar de “los valientes de Formosa” motivan el “Día Nacional de las Víctimas del terrorismo en Argentina”.
“A casi medio siglo de los luctuosos hechos, la Nación Argentina continúa en deuda con las Víctimas del terrorismo asesino, sin haberles brindado el justo reconocimiento que merecen, ni el consuelo a sus familias, llagadas durante años por el dolor de la ausencia y el inmerecido y obligado olvido”, reza el comunicado de la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo en Argentina.
Puede interesarte
La agrupación que recuerda a quienes murieron defendiendo las instituciones del Estado, destaca que “el encuentro y la conmemoración, tienen este año un significado muy especial, por llevarse a cabo en vísperas de una elección presidencial, con la esperanza que la nueva dirigencia que asuma el gobierno, termine de una vez y para siempre con la política instaurada desde el año 2003, que enalteció la actividad del terrorismo de los 70, tergiversó la historia argentina, dividió al país y avivó la llama del rencor entre los argentinos. Una política que, para lograr sus fines, institucionalizó la venganza contra quienes osaron enfrentar y derrotar al terrorismo y que mediante tribunales prevaricadores, los juzga ilegalmente, privándolos de los más elementales derechos”.
Puede interesarte
Con actos en todo el país, el homenaje principal será en la Ciudad de Buenos Aires, donde invitan a la comunidad a “ser parte de la llama que mantenemos viva en honor a nuestros mártires, hasta que una dirigencia decente e imparcial, la convierta en la luz necesaria para que todos ellos iluminen con su ejemplo de sacrificio, de valor y de patriotismo, el camino de la Paz, la Unión y la Concordia que el pueblo argentino merece y espera”. Para ello convocan a una misa – este jueves 05 a las 19.00 horas - en la Iglesia Nuestra Señora de Luján Castrense (Av. Cabildo 425 CABA).