Un descubrimiento poco común conmocionó a la zona de la costa porteña, cuando un trabajador rural que caminaba por las playas cercanas a Miramar halló en las últimas horas un cadáver decapitado y sin sus pies ni manos, arrojado por el mar en la costa entre las playas de Mar del Sud y Centinela del Mar.
Horror y desconcierto en Miramar: hallan un cadáver sin cabeza, pies ni manos en la playa
En un primer momento, y tras el aviso del hombre, se acercó la policía al lugar, pero no pudo determinar ni siquiera el sexo del cuerpo encontrado, ya que presentaba un avanzado estado de descomposición.
“Por el momento no tenemos ningún paradero activo, por las características es una persona adulta, pero hay dudas sobre si es un hombre o una mujer, ya que la zona genital es prácticamente inexistente”, confirmaron fuentes investigativas de la UFI Miramar, en diálogo con el diario local.
Brasil: dos ataques de tiburón a humanos en menos de 24 horas
Este martes se llevó a cabo la autopsia, cuyo informe preliminar develó que se trata de un hombre de más de 50 años y de una estatura de unos 1,65 metros. Además, según informó el Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, el cuerpo habría estado entre tres y cuatro meses en el agua.
Además, en principio no se encontrarían signos evidentes de violencia en el cuerpo, por lo que se presume que las partes faltantes fueron consecuencia del accionar de la fauna depredadora marina que se encuentra a mayor profundidad.
Ahora, la fiscal Ana María Caro, de la Unidad Descentralizada General Alvarado – Miramar, debía investigar si hay denuncias por averiguación de paradero de algún hombre con esas características.