Hughes: camionero quedó encajado en ruta 93 e inventó un robo para no ser despedido
El insólito hecho habría ocurrido el viernes por la noche en la ex ruta 93 (Hughes-Melincué) también denominada ruta muerta, cuando un bombero hughense (Daniel C.) toma conocimiento de de la sustracción de un camión marca Mercedes Benz, color blanco, con un tanque blanco cargado de aceite crudo, proveniente de Buenos Aires, e informa a la Camisaría 11ª que rápidamente se aproxima al lugar y al finalizar el trayecto transitable de ruta 93 (vieja) se puede divisar el mencionado vehículo en parte de rastrojos a la vera de la traza.
Más tarde, se hacen presentes en el lugar del hecho, el conductor del vehículo (Walter A.), y el propietario del mismo (Alberto M.), y el primero relata que “cerca de las 16 del viernes lo habría interceptado un vehículo marca Bora color negro con dos ocupantes el cual uno de ellos estaba armado y le sustrajeron el rodado a la altura del cementerio de esa jurisdicción”.
Ante el tenor de lo declarado se informa lo sucedido a la fiscal en turno, Susana Pepino, “quien ordena se solicite personal de AIC Científica a fin que realice levantamiento de rastros o huellas del lugar, y se proceda a tomar declaración a conductor y dueño del camión sustraído, se secuestre el vehículo hasta que se presente documentación correspondiente, se realice relevamiento de cámaras de seguridad sobre Ruta Nacional 8 y 93. Es dable mencionar que el rodado poseía los precintos en cada boquilla de expendio aparentemente sin forzar”, señala el parte policial.
Cabe destacar que el jefe de la URVIII, Daniel Acosta, aportó a Sur24 que la investigación se agilizó porque “sabemos que esa zona antiguamente era de piratería del asfalto y nos trajo mucha preocupación. Por suerte se logró esclarecer y nos quedamos tranquilos que no empezó otra vez ese tema”.
La confesión
Un día después, el sábado 11, se pudo saber la verdad y el chofer, oriundo de Florencio Varela, fue acusado de Falso Testimonio, ya que la Fiscalía luego de realizadas las medidas de rigor tomándose entrevistas y realizando el relevamiento de las cámaras de seguridad de la localidad, se advierten ciertas inconsistencias entre lo expuesto por la víctima y lo observado en las filmaciones, por lo que la fiscal Pepino ordena recibirle ampliación testimonial a los fines de precisar con mayor detalle los datos brindados por el transportista.
Al solicitarle una ampliación de los dichos expuestos, Walter A. declara que la sucesión de hechos “no habría sido la que declaró en primera instancia, argumentando que en realidad se equivocó de camino quedándose encajado el camión que conducía sobre la antigua ruta 93, y que por temor a perder su empleo inventó haber sido asaltado para no tener complicaciones laborales”.
Finalmente la fiscal dispone que se le forme causa por Falso Testimonio y una vez finalizado el imputado recupera su estado de libertad. Además se hace entrega del vehículo secuestrado al titular luego de presentar la correspondiente documentación.