Liga Venadense de Fútbol
Hughes FBC igualó ante Carmelense y es el primer finalista
El “Celeste” y el “Sangre y Luto” no se sacaron ventajas y, tras la victoria obtenida en Carmen, el equipo de “Nacho” Scocco jugará por la final en busca de su primer título.
Por el partido de vuelta en una de las semifinales de la División A de la Liga Venadense, el Hughes FBC recibió en el “Roberto Fernández” a Sportsman Carmelense y, tras igualar 1 a 1, logró el pase a la final.
El comienzo del partido fue de ida y vuelta, sin que ninguno de los dos equipos pueda ser dominador claro, generando ambos algunas aproximaciones de peligro.
La primera clara fue para Hughes FBC a los 5 minutos cuando, tras un rechace defensivo fallaron los dos centrales y le quedó a Juan Ignacio Harismendy que encaró solo hacia el área con pelota dominada y terminó definiendo por encima de Lucas Ledesma, pero se fue por al lado del caño izquierdo dilapidando lo que podría haber sido el primero.
Por su parte, Carmelense intentaba llegar a posición de gol, pero no era claro de tres cuartos hacia adelante. Tuvo un par, primero con un remate de Carlos Quiroga en el borde del área que fue bloqueado en el camino y luego con un remate de zurda de Ezequiel Pacheco que contuvo sin problemas Ignacio Aramburu.
Puede interesarte
Poco a poco el “Sangre y Luto” comenzaba a dominar las acciones y a los 33 minutos tuvo la primera clara con una asistencia de Quiroga entre líneas para Pacheco que cara a cara definió cruzado y se fue rozando el caño izquierdo de Aramburu.
Un minuto más tarde, lo tuvo Nicolás Enea llegando por derecha y sacando un remate que tapó Aramburu mandándola al córner y de ese tiro de esquina, la peinó Pacheco en el primer palo y entre Rotondo y Aramburu se chocaron y casi se la meten en contra, pero lograron sacarla nuevamente al córner. Y ahí tuvo la más clara, centro que cabeceó Pacheco y tapó el arquero, quedándole a Raúl Canelo con todo el arco a su merced, pero definió mal y la tiró afuera.
Ya Carmelense era decididamente más y merecía el gol. A los 38 lo tuvo Quiroga tras una gran asistencia de Mario Portilla, pero Aramburu se volvió a vestir de héroe y volvió a evitar la caída de su arco, mandándola nuevamente al tiro de esquina donde volvió a tener otra clara con un par de cabezazos y la chilena de Canelo que estalló en el travesaño.
En el mejor momento de la visita, llegó el gol de Hughes FBC en la segunda llegada que tuvo. Iban casi 45 minutos cuando Emanuel Bonifacio sacó el rechace largo que peinó Enzo Guzmán para dejársela a “Nacho” Scocco que encaró por izquierda y terminó sacando el centro al corazón del área que encontró muy solo a Harismendy para definir y poner el 1 a 0.
El árbitro Esteban Gómez adicionó 4 minutos más y hubo dos más para Carlemense. Ariel Sosa metió una pelota profunda por arriba de los centrales, para dejar a Pacheco con campo para correr en soledad de cara a Aramburu, pero Lucas Pochettino metió un gran cierre y la mandó al córner. De ahí el centro cayó en la cabeza de Juan Figueredo que no le pudo dar de lleno, pero le quedó a Canelo que por el segundo palo la metió nuevamente y la terminaron sacando en la línea.
Así se iban al descanso con Hughes FBC arriba en el marcador por la jerarquía de Scocco y el oportunismo de Harismendy que viene siendo clave y el goleador del equipo en instancias de playoffs.
Puede interesarte
En el inicio del segundo tiempo, Carmelense intentaba por todos lados llegar al empate, sabiendo que estaba obligado a darlo vuelta para estirar la llave a un tercer partido, pero jamás encontró profundidad y el local lo parecía tener controlado.
Hasta que, a los 11 minutos, Pochettino se equivocó en la salida y robó Enea que habilitó a Pacheco para que este enganche ante Bonifacio y lo haga pasar de largo y luego volver a superar a pura gambeta a Aramburu y definir para poner el 1 a 1.
A los 15 volvió a tenerlo la visita con un tiro libre defensivo que le quedó a Enea que sacó un fuerte remate que buscaba arco, pero dio en el propio Pacheco y cuando Sosa buscaba el rebote, Araburu se tiró de cabeza y se quedó con la pelota.
Carmelense seguía yendo con todo en busca de la victoria, pero poco a poco fue perdiendo intensidad y ya no era tan claro en los metros finales. Algún remate lejano sin peligro, centros bien controlados por la defensa o el propio Aramburu, y no mucho más.
Por su parte, Hughes FBC tampoco generó nada y Ledesma terminó siendo un espectador más.
Finalmente, el 1 a 1 no se iba a mover y el “Celeste”, por el 2-0 obtenido en Carmen, se quedó con el pase a la final para ir en busca del primer título en su historia. Su rival saldrá de Atlético y Jorge Newbery que jugarán el tercer partido este miércoles en Elortondo.
Síntesis:
Hughes FBC 1
Ignacio Aramburu
Alejo Zavala
Martiniano Bassi
Emanuel Bonifazio
Jorge Rotondo
Octavio Sánchez
Francisco Capponi
Lucas Pochettino
Ignacio Scocco
Juan Harismendy
Enzo Guzmán
DT: Claudio Pochettino
Suplentes: Tomás Arias, Martín Brandi, Ezequiel Enríquez, Bernardo Lorenzetti, Rocco Quevedo, Santino Donatti y Gonzalo Gazzaniga.
Sp. Carmelense 1
Lucas Ledesma
Juan Figueredo
Davor Kresic
Nicolás Enea
Ezequiel Canelo
Ariel Sosa
Facundo Peralta
Leonel Mollardi
Ezequiel Pacheco
Mario Portilla
Carlos Quiroga
DT: Mauricio Piersimone
Suplentes: Tomás Ragonese, Martín Martínez, Federico Arminchiardi, Ezequiel Torres, Maximiliano Maidana, Arif Vargas y Lucas Rodríguez.
Goles: PT 45’ Juan Ignacio Harismendy (H). ST 11’ Ezequiel Pacheco (SC).
Amonestados: Leonel Mollardi (SC); Nicolás Enea (SC); Lucas Rodríguez (SC); ST Francisco Capponi (H); Ignacio Scocco (H); Ezequiel Canelo (SC).
Cambios: PT. 42’ Lucas Rodríguez x Carlos Quiroga (SC). ST. al inicio Santino Donatti x Octavio Sánchez (H); 10’ Bernardo Lorenzetti x Enzo Guzmán y Gonzalo Gazzaniga x Francisco Capponi (H); 15’ Ezequiel Enriquez x Alejo Zavala (H); 33’ Ezequiel Torres x Facundo Peralta (SC); 34’ Rocco Quevedo x Juan Ignacio Harismendy (H); 38’ Maximiliano Maidana x Nicolás Enea y Martín Martínez x Davor Kresic (SC).
Expulsado: ST. 52’ Leonel Mollardi (SC)
Árbitro: Esteban Gómez.
Asistentes: Gerardo Giménez y Martín Limia.
Estadio: Roberto Fernández, Hughes.