Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez jugarán en la Liga Venadense
El presidente de la Liga Venadense de Fútbol, Jorge Bournot, entrevistado el miércoles en Radio2 de Rosario, confirmó lo que era un secreto a voces y que incluso se anticipó el lunes en Sur24: los futbolistas profesionales Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez, recientemente retirados en Newell’s Old Boys de Rosario, jugarán la próxima temporada en el Hughes FBC, institución en la que hoy “Nacho” es presidente.
De este modo, los dos ídolos leprosos seguirán en actividad, aunque en el plano amateur. El próximo torneo comenzaría en el mes de febrero y la idea de Scocco es instalarse en su pueblo natal para compartir sus últimos partidos con su gran amigo, además de trabajar en el fútbol formativo del club.
“Ya tenemos confirmado que va a ingresar el pedido para que Scocco y Maxi jueguen en Hughes la próxima temporada. Todos los clubes están muy contentos”, dijo Bournot, entrevistado por la radio rosarina.
“Estamos hablando con los clubes de la Liga y la idea es comenzar la temporada el 20 de febrero. Con esta noticia, el resto de los clubes van a tener que trabajar mucho para tener equipos competitivos”, agregó el oriundo de la localidad de Carmen.
Finalmente, consultado por la presunción de que muchos hinchas leprosos podrían venir a ver a sus ídolos cada fin de semana, el dirigente indicó: “Los estadios de la Liga pueden albergar entre 2 mil y 3 mil hinchas”.
Copa Federación
Consultado por Sur24 sobre la posibilidad de que se juegue la Copa Federación en la temporada 2022, el presidente Bournot confirmó que la misma “estará comenzando el domingo 30 de enero y finalizará aproximadamente el 20 de marzo” del año venidero y que la Liga Venadense estará representada por el campeón, ya sea Juventud Unida o General Belgrano, ambos de Santa Isabel, que están jugando la serie final. El primer partido fue para la “Furia Verde” como visitante por 2-1. El próximo domingo, a las 17, se juega el segundo capítulo en el “Josefina S. de Rueda”.