Finalizados los festejos en el país por el título de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022, inició una nueva y ya tradicional ronda de teorías y especulaciones en torno a las coincidencias.
Ilusión por el bicampeonato: el récord que une al Brasil del ’58 y la Argentina del ’22
Lejos de las incomprobables “mufas”, aparecen estos enunciados con una vibra más positiva y cierta tonalidad lúdica. Sin dejar de lado la ilusión real.
El conjunto nacional tuvo dos encuentros amistosos para celebrar lo que fue la conquista mundialista. El primero, ante Panamá (2 a 0), en el Monumental; y el segundo, frente a Curazao (7 a 0), en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero.
El 2 a 0 a Panamá y el abultado triunfo de este martes son los mismos resultados que obtuvo el elenco brasileño después de salir campeón del Mundo en 1958. En aquella oportunidad, el equipo de Pelé venció a sus primeros dos rivales en tierras brasileñas, Inglaterra y Chile, por 2 a 0 y 7 a 0, respectivamente.
Lo que ilusiona a los hinchas argentinos es que, después de esa secuencia, Brasil repitió su consagración de la Copa del Mundo y se coronó en la edición de 1962.
El próximo Mundial se desarrollará en 2026 y tendrá tres sedes: México, Estados Unidos y Canadá. La 23º edición del certamen mundialista se desarrollará entre el 9 de junio y el 19 de julio.